Samuel Garcia solicita dejar su gobernatura y todavía no sabemos para qué

Samuel Garcia solicita dejar su gobernatura y todavía no sabemos para qué

por Adolfo Santino
samuel-garcia-presidencia-licencia

Siguiendo los exitosos pasos del “Bronco”

Sultana Acuática.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acaba de pedir licencia para irse de candidato de su partido por la Presidencia de la República.

Fue mediante una carta, que Samuelito (como le gusta que le digan) solicitó al Congreso del Estado licencia para separarse de su cargo por seis meses para buscar ser el abanderado de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Samuel García quiere ir por la “grande”

Dicha maniobra llevaba días que se estaba barajeado en el escenario político hasta que terminó por cumplirse, aunque falta esperar si el Congreso nuevoleonse (mismo que está controlado por PRI y PAN) le acepta la licencia para ir en busca de la candidatura que según todos los cálculos, dividiría el voto de la Oposición.

“Por medio del presente oficio y de conformidad con lo establecido por el artículo 39 fracción I, inciso C) del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, atentamente pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, así reza el escrito aventado abajo de la puerta del Congreso.

En el mismo escrito, García explica que la licencia temporal es sin goce de sueldo (faltaba más) , al tiempo que explica que dará aviso a la Secretaría de Administración para que proceda con los trámites correspondientes como el proporcional del aguinaldo que sí le toca.

De igual forma, García explica que será Javier Navarro, el secretario general de Gobierno quien se quedará al frente del Estado descartando que fuera Mariana la elegida.

“Debo de manifestar que desde este momento le informo que el secretario general de Gobierno se quedaría encargado del despacho por ministerio de Ley, de conformidad con el artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía, lo anterior para asegurar que la gobernanza y las funciones esenciales sigan realizándose antes, durante y después de la licencia”, indicó Samuel quien todavía no sabe si va a ir por la grande o no (nadie está albureando aquí).

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar