Estudio demuestra que personas que adornan antes de Navidad son las más felices

Estudio demuestra que personas que adornan antes de Navidad son las más felices

por Adolfo Santino
navidad-adornos-felicidad-estudio

Con razón el vecino deja el “Nacimiento” hasta abril…

Cajas con extensiones.- Un estudio ha mostrado que aquellas personas que adornan desde antes sus casas de Navidad, son más felices.

Siempre para esta época del año, se arma un debate sobre el tiempo correcto para adornar las casas de Navidad, y aunque parece ser el consenso a que debe ser después del Día de Muertos, pues parece que cada quien lo hace cuando quiere.

Muchas familias incluso lo hacen comenzando el Adviento (la sola palabra pone mal a los “laicos”), allá a principios de diciembre, pero lo que sí es un hecho, es que cada quien trae sus propios “tiempos”.

Pues ahora ha salido a la luz un estudio realizado por la revista “Journal of Environmental”, el cual señala que las personas que adornan “antes” sus casas de alegorías navideñas, son más felices y amigables.

“Crear ese cambio neurológico que puede producir felicidad. Creo que cualquier cosa que nos saque de nuestra habituación normal, el día tras día normal … señala nuestros sentidos, y luego nuestros sentidos miden si es agradable o no”, explicó la psicóloga Deborah Serani para el diario Today.

“Un efecto principal del factor decorado indicó que los evaluadores usaron las decoraciones navideñas como una señal de que los residentes eran amigables y cohesivos. La decoración interactuó con la sociabilidad de una manera compleja pero interpretable”, mencionan en el estudio.

En resumidas cuentas, el sacar las esferas de Navidad estimula la parte del cerebro que genera felicidad justo porque significa un cambio de rutina, y la preparación para una época del año que por lo regular causa dicha, de ahí que el adornar con anticipación es señal de “vibrar alto”.

Hablando de cosas sin explicación: la NASA informó que un cometa de tres veces el tamaño del monte Everest se dirige hacia la Tierra.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar