Como el monorriel: "empresario" estafa a gobierno de Aguascalientes con millones de dólares

Como el monorriel: “empresario” estafa a gobierno de Aguascalientes con millones de dólares

por Adolfo Santino
gobierno-estafa-millones-aguascalientes

¿Cómo dice? ¡Monorríel! Otra vez: ¡Monorríel!

Ruta del Monorríel.- El gobierno de Aguascalientes sufrió un desfalco millonario por creerle a un par de empresarios que tenían cara de honestos.

Acorde a una reciente investigación realizada por el periódico “El País”, el diminuto estado habría caído en un timo conocido como “estafa Ponzi”, causándole un desfalco de casi 300 millones de pesos, incluyendo 213 que pertenecían a la Universidad pública del lugar (UAA), y que ahora tendrá que esperar para cambiar los mesabancos de sus estudiantes.

La estafa habría corrido a cargo de los “empresarios” René Dávila de la Vega y Roberto Guzmán García, quienes se acercaron a la tesorería de la Universidad para ofrecerles una “oportunidad” de inversión, la cual le daría mayores rendimientos al Fondo de Contingencia que tenía la institución, y que ahora necesitan otro fondo nomás para cubrir lo que se perdió con el primero.

La estafa Ponzi siguen agarrando incautos

Si bien, no vamos a entrar en los detalles de lo revelado por el diario español, básicamente la “estafa Ponzi”, es una maniobra financiera en el que se va engañando a inversionistas para que entreguen su dinero debido a los altos intereses que obtienen, hasta llegar un punto donde el capital desaparece justo porque no había nada que respaldará las inversiones.

Eso fue lo que pasó con el fondo de la universidad, así como con diferentes fondos de otros órganos estatales, incluyendo la Fiscalía, causando conmoción entre los 27 habitantes del Estado.

“Es una estafa a todas luces, porque el dinero no se encuentra disponible, la universidad tiene que investigar, tiene que hacer las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se analice y se dé con los responsables”, reveló un docente de la inocente institución.

Cabe aclarar que en la investigación se detalla que el par de pillos empresarios ya habían procedido de manera similar en el desfalco a SEGALMEX, solo que aquí fue por cerca de 6 mil millones de pesos.

Si bien ya se presentaron las denuncias para dar con los responsables, no se sabe si la universidad cancelará las clases de inglés de los estudiantes para compensar el pequeño faltante en sus arcas, en tanto que esperan que alguien llegue a devolverles sus “bonos” que compraron.

Cerramos la nota con una dramatización de cómo convencieron a los tesoreros de la universidad para que soltaran la lana del fondo de pensiones de sus trabajadores:

 

Y en cosas que se tienen que ver: Yahritza se presentó en un auditorio semi vacío y sin nadie cantando sus rolitas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar