Costumbres que no mueren: captan a mujer lavando la ropa en Paseo de Santa Lucía en Monterrey

Costumbres que no mueren: captan a mujer lavando la ropa en Paseo de Santa Lucía en Monterrey

por Adolfo Santino
monterrey-lavar-ropa

Porque lavar la ropa en el río sigue siendo bien visto en el 2023

Falda del cerro endogámico.- Una mujer fue captada en Monterrey lavando su ropa en pleno Paseo de Santa Lucía, confirmando que los usos y costumbres del siglo antepasado, sí que son aplicables en la actualidad.

Eso ocurrió en las cascadas de dicho paseo turístico, donde los regios (y turistas) caminan observando la caída del agua, y que fue utilizado por una mujer para lavar su ropa sucia.

En el video se puede ver a la doñita tallando con un jabón de mano lo que parece ser un pantalón mientras el agua cae cerca del Museo de Historia Mexicana, que queda aledaño a dicho andador acuático y de lavadero público.

En Monterrey siguen pasando cosas mágicas con la falta de agua

Los hechos han causado mucha indignación en las redes sociales justo porque esa práctica milenaria que se creía desterrada no solo implica una contaminación visual de un lugar público, sin también del agua del lugar.

Acorde a reportes de primos locales, la mujer fue denunciada y fue así que elementos de la policía llegaron al lugar pero no para aprovechar que les percudieran sus calcetines, sino para detenerla ya que evidentemente ese espacio no está dedicado para esas actividad de limpieza a fondo.

Si bien los hechos se consideran una falta administrativa, no ameritó arresto alguno, por lo que la seño solo fue exhortada a no volver a hacerlo y a retirarse del lugar, y a ver cuánto aguanta la liga de “exhortos” no atendidos por parte de la ciudadanía.

Para leer más: Peso Pluma aseguró que un día estará en los libros de historia de la música mexicana y pues díganle que sí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar