Fuerza moral chilanga: Gatell se destapa para Jefe de Gobierno de la CDMX

Fuerza moral chilanga: Gatell se destapa para Jefe de Gobierno de la CDMX

por Adolfo Santino
gatell, cdmx, jefe,gobierno

Y lo anunció sin cubrebocas

Hospital Salubre.- Hugo López Gatell se destapó para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, obviamente por el partido Morena.

Así fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , al asegurar que el Subsecretario de Salud Federal buscaría la candidatura de su partido para gobernar la capital del país.

Sí, me dijo el doctor López Gatell de sus aspiraciones.  No sé (cuándo renunciará), pero yo creo que él ya va a despedirse”, anunció AMLO fingiendo sorpresa.

Gatell buscará ser Jefe de Gobierno de la CDMX

Esto ya había sido adelantado por el propio funcionario federal en una entrevista para el periódico “La Jornada” en donde anunciaba su “destape” para ser coordinador de los comités de la defensa de la transformación en la Ciudad de México que no es más que un triste eufemismo para no decir “precandidato” y hacer campañas adelantadas.

“Yo junto con un un grupo de compañeras y compañeros del movimiento venimos analizando la situación social y política de la Ciudad de México, y hemos identificado cuáles pues ser las avenidas por las que transitemos, como dijo la doctora Claudia Sheinbaum, para construir  el segundo piso de la transformación”, comentó Gatell en esa entrevista evitando hablar de su manejo de la pandemia.

Cabe mencionar que Gatell no es el único aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, pues son varios los actores políticos que buscan la candidatura y que se enfrentarían con la virtual candidata de la Oposición Sandra Cuevas.

“Primero, agradecerles a todos. Imagínense lo que me han ayudado. Todos son buenos servidores públicos y me apoyaron en momentos muy difíciles”, agregó en su conferencia mañanera el mandatario refiriéndose a todos los funcionarios federales que estarían renunciando a sus cargos para chapulinear buscar puestos de elección popular.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar