Chilindrina demandará a funcionaria de la SEP por plagio descarado

Chilindrina demandará a funcionaria de la SEP por plagio descarado

por Adolfo Santino
sep-chilindrina-plagio-chespirito

Florinda Meza también interpondrá demanda por el bailecito

Vecindad de la SEP.- La funcionaria de la SEP que salió haciendo su bailecito será demandada por la Chilindrina por haberla plagiado cínicamente en su exposición del otro día.

El plagio se habría presentado cuando Ana María Prieto Hernández, diseñadora de materiales educativos de la SEP acudió a la conferencia mañanera, y sin haber obtenido los derechos de la propia Chilindrina, empezó a actuar como ella para convencer a toda la sociedad de las bondades de los nuevos libros de texto.

A la Chilindrina no le gustó para nada el homenaje

“Yo saqué 10, y tu te sacaste 5, lero, lero, maromero… yo sí voy a ser exitoso y tu no…”, exclamó la funcionaria en una clara alusión a las peleas que Antonieta de las Nieves tenía con el Chavo del Ocho, y a veces con Quico.

La demanda por violac1ón de derechos de autor será interpuesta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI, por sus siglas en arameo) y se exigirá a la SEP una reparación del daño por haber afectado irremediablemente la imagen de la otrora querido personaje.

“Cuando la Chilindrina lo hacía, nos sacaba una sonrisa a todos… y pues ahora no tanto”, expresó Florinda Meza quien llevaba varios meses sin poder demandar a nadie.

Por su parte, Prieto Hernández no ha hecho declaración alguna, ni ha explicado si la secuencia la practicó antes de llegar a Palacio Nacional, o si en las oficinas de la SEP hacen ese tipo de bailecitos.

Y para seguir leyendo más: un sitio especializado en comida determinó cuál es el mejor pan en México, y no, no es el bolillo.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar