Proponen prohibir que dueños de casas nieguen mascotas en las casas rentadas

Proponen prohibir que dueños de casas nieguen mascotas en las casas rentadas

por Adolfo Santino
renta-arrendador-codigo-mascotas

No, y si quieres que tampoco les pidan comprobante de ingresos ni aval

Vecindad de los inquilinos morosos.- Una diputada propuso que los dueños de casas no puedan prohibirle a sus inquilinos el que metan mascotas en la propiedad rentada.

Y es que si hay algo que es prácticamente una constante es el hecho que las casas y departamentos en renta vengan con la leyenda “no se admiten mascotas”, que hace que sea casi imposible encontrar vivienda para alguien que está buscando donde vivir con su peludo (sí, en la misma problemática viene la solución).

Se trata de la legisladora por la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández, quien está proponiendo una reforma al artículo 2412 Código Civil para el Distrito Federal (sí, en las leyes y para el resto del país sigue siendo “D.F”) por la cual se “elimine la discriminación” por el hecho de que a una persona no se le rente una propiedad por tener mascotas.

Con esto los arrendadores no podrán negarse a que metan mascotas a sus PROPIAS casas

La misma iniciativa propone que no esté permitido que un arrendador se niegue a rentar una propiedad a familias con niños, y parece que se está “colgando” de esto último que es lógico y debe suceder, para meter el tema de las mascotas como si “estuvieran en el mismo saco”.

“Que tratándose de arrendamiento de bienes inmuebles también se consideran como conductas discriminatorias el negar, limitar o impedir el usufructo a las o los arrendatarios que tengan hijas o hijos menores, y/o animales domésticos o de compañía; y en general, cualquier otra restricción o conducta discriminatoria”, así quedaría el artículo del Código ya con las modificaciones que propone y que a la Suprema Corte le encantaría declarar como inconstitucional por aquello del uso, goce, disfrute y disposición pleno de la propiedad.

Consejo gratuito de tu tío Deforma: si no tienes un lugar fijo y seguro donde vivir, no estás para tener mascota. Creemos que ese consejo alguna vez lo dio Popeye, but still…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar