“O me devuelves el ‘diablito’ o aquí te quedas”
Península del Nudo Ciego.- Pobladores del municipio de Valladolid en Yucatán amarraron a un trabajador de la CFE porque llevan varios días sin tener luz, y eso se llama resistencia civil pacífica.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Santa Lucía en el municipio arriba mencionado, cuando un grupo de colonos ataron a un trabajador de esos sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a manera de protesta por la falta de luz en su colonia desde hace tres días.
YUCATÁN | Hartos de la falta de luz en en Valladolid, amarran a un empleado de la CFE https://t.co/1OEVuYu69p pic.twitter.com/JkfEhPCaqC
— Noticaribe (@Noticaribe) August 7, 2023
Con gritos de “¡Qué vengan acá, porque no nos dan respuesta (los directivos de la CFE)!” y “Estamos muy enojados”, los vecinos que no son muy confiados del sistema de impartición de justicia o de la ventanilla de quejas de la paraestatal, justificaron el acto que dejó al trabajador asoleándose en contra de su voluntad.
La CFE quiere que les incauten todas las cuerdas a la población
Los mismos habitantes “explicaron” que ya metieron sus quejas correspondientes, pero que la Comisión nomás no da respuesta a sus demandas, de ahí que hayan optado por su dracónica medida.
“Entre el 26 de julio y el 4 de agosto hubo fallas en tres transformadores, que afectaron a 21 usuarios, y todas habían sido atendidas desde el día en que se generaron. El 7 de agosto se realizó balanceo de cargas y se corrigieron anomalías detectadas, para evitar interrupciones repetitivas. La CFE ya puso las denuncias correspondientes”, respondió la dependencia al ver las marcas de los amarres en las manos su trabajador.
Cabe mencionar que la península de Yucatán ha sido uno de los estados más afectados por las fallas de luz en los últimos años, debido a que cuenta con una sola línea de alta tensión de 400 kilovatios para hacer llegar el suministro a la zona, cosa que sin duda es problema de los habitantes.