A ver si no salen borrosas: Elon Musk quiere que se use la inteligencia artificial para buscar aliens

A ver si no salen borrosas: Elon Musk quiere que se use la inteligencia artificial para buscar aliens

por Adolfo Santino
elon-musk-aliens-inteligencia-artificial

¿Hay algo en lo que este vato no este metido?

Espacio Sideral.- Elon Musk ha propuesto que se use la inteligencia artificial para tratar de hacer contacto con los aliens o extraterrestres.

Esto luego de que el magnate fundara un nuevo proyecto titulado xAI el cual se centrará en desarrollar aún más la inteligencia artificial pero enfocada en buscar vida extraterrestre.

Recordemos que desde hace algunos años, Elon se ha enfocado en el tema de la exploración espacial, sobre todo con su empresa SpaceX, la cual tiene como meta colonizar el espacio.

Elon Musk realmente es un pionero de la tecnología

Para este proyecto en específico, Musk ha reclutado una plantilla de expertos en el tema que ya han trabajado en el pasado en las empresas DeepMind, OpenAI, Google Research o Microsoft Research.

Se trata según reportó la agencia Reuters, de ingenieros de la talla de Igor Babuschkin, exingeniero de DeepMind; Tony Wu y Christian Szegedy, que colaboraron para Google, y Greg Yang, quien desarrolló inteligencia artificial para Microsoft.

“Nosotros hemos trabajado y dirigido el desarrollo de algunos de los mayores avances en este campo, como AlphaStar … GPT-3.5 y GPT-4”, se lee en el sitio del nuevo proyecto del dueño de Tesla.

Todo esto será con la finalidad de centrarse en el descubrimiento de si existe vida extraterrestre mediante el uso de inteligencia artificial.

“Conocer la verdad detrás de las incógnitas cósmicas”, escribió el excéntrico millonario en su cuenta de Twitter, o “Ex“, o como se llame ahora.

Justo hace unos meses cuando se dio a conocer el ChatGPT, Musk fue uno de los principales personajes que levantaron la voz en contra del uso de esta tecnología aludiendo que “debería regularse por cuestiones éticas”, cosa que parece que quedó en el pasado.

Por si no lo viste: la empresa dueña del submarino que implosionó ahora quiere llevar una colonia de humanos a Venus.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar