Te explicamos por qué los centennials están usando la rolita "Rosa Pastel" de Belanova en sus TikTok

Te explicamos por qué los centennials están usando la rolita “Rosa Pastel” de Belanova en sus TikTok

por Adolfo Santino
BELANOVA, rosa, pastel, trend, centennials

Se necesita un nuevo lenguaje para entender a la chaviza

Paraje de los Retos Efímeros.- Los centennials andan usando la rolita “Rosa Pastel” del grupo Belanova como fondo en sus videos de TikTok, y te explicamos qué significa para que “andes en onda con la chaviza”.

Seguramente han escuchado dicha canción, y entendiéndola pues te creará confusión el ver que en estos clip de TikTok los jóvenes pertenecientes a la generación Z la andan usando en un trend que no tendría mucho que ver con la letra.

Y es que en estos videos, los chavos la usan de fondo para explicar su situación laboral, la cual en muchos casos está marcada por terminar trabajando en algo que nada que ver con o que estudiaron.

“Rosa Pastel” es el nuevo himno de la generación Z

Es así que esta tendencia ha sido calificada como “el trend más triste” ya que justo significa que no están “cumpliendo sus sueños” por trabajar en algo que no era necesariamente su plan.

@josejosandoval Pero aqui seguimos hasta lograrlo #casosdelavidareal #trend #rosapastel #mihistoria #sueñosrotos #enfermeria #enfermero ♬ rosa pastel – Kevin

Y justo porque la letra de la canción habla de cumplir los sueños tanto personales como de pareja, es que la situación narrada en los videos resulta llena e ironía, lo que podría explicar el excito del “trend“.

Los videos que usan esta rolita se han vuelto virales porque los cibernautas quieren conocer otras historias similares a las de ellos donde otros seres están trabajando en algo que no querían, y tal como “alcohólicos anónimos”, funciona porque los hace sentir como que no son los únicos “infelices”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar