¿Qué tanto daño te hizo el Tetris, bro?
Mundo del Agua de Súper Mario.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha culpado a los videojuegos por la protestas masivas en su país.
Desde hace unos días, el país galo se ha visto envuelto en protestas masivas en las principales ciudades del país, tales como París, Miza, Marsella y Montpellier, mismas que ubicamos gracias el Mundial de 1998.
Como les decíamos, la cosa está de la fr*gada el norte de los Alpes, y ahora el mandatario de dicho país se ha sacado la puntada de que “culpa de los videojuegos” (insértese viñeta de Moe diciendo “Videojuegos, sabía que eran ellos, aún cuando eran mis políticas, sabía que eran ellos”).
🇫🇷| Macron culpa a los videojuegos de los disturbios en Francia.
¡QUE CÍNICO!
El presidente francés ha aseverado que las redes sociales y las plataformas de videojuegos "están desempeñando un papel importante" en los disturbios de los últimos días y que la violencia se está… pic.twitter.com/N7gFPrPr6L
— Batalla Cultural News (@batallacultvral) July 2, 2023
Los videojuegos sin duda son los culpables de esto
Las protestas fueron originadas luego del fallecimiento de un joven en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre a causa del arma de un policía; y desde entonces, los franceses “han vuelto a tomar la Bastilla”.
Es así que ante la incapacidad de dar una solución a las demandas ciudadanas, y luego de un ejercicio introspectivo de dianética al recordar cómo siempre perdía en el Super Mario, Macron ha señalado a los videojuegos como los culpables de los disturbios.
🇫🇷 Voici la déclaration dans son intégralité : "On a le sentiment que certains vivent dans la rue les jeux vidéos qui les ont intoxiqués". pic.twitter.com/7U8DFD6A0E
— AlertesInfos (@AlertesInfos) June 30, 2023
“Algunos jóvenes estarían reproduciendo en las calles lo que los videojuegos les han enseñado”, sentenció Emmanuel quien siempre fue malo para el Street Fighter.
De ser probados los dichos del presidente francés, habría que hacer un estudio de la influencia del Tetris en la Sudáfrica pre-Apartheid, o bien, entender el alcance que tuvo el Tetris entre el Imperio Romano que los llevó a quemar Cártago de manera despiadada.
“A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos están viviendo en las calles de los videojuegos que los han intoxicado”, agregó el vato que ni se ha de haber dado tiempo para darle al nuevo Zelda.