¿Qué tipo de "pueblito mágico" es este? Secretaría de Turismo nombra "Reinos de México" a dos municipios

¿Qué tipo de “pueblito mágico” es este? Secretaría de Turismo nombra “Reinos de México” a dos municipios

por Adolfo Santino
pueblo-magico-municipios-turismo

También se puede ir disfrazado de Indiana Jones a ellos

Torre del Virreinato.- La Secretaría de Turismo acaba de nombrar como “Reino de México” a dos nuevos municipios, aclarando que no son otros “Pueblos Mágicos” más.

Desde hace mucho años el nombramiento de “Pueblito Mágico” ha impulsado el turismo en muchos municipios del país, enloqueciendo de paso a muchas personas deseosas de mostrarles a sus contactos en las redes lo “mucho que viajan”.

Pero ahora llega una nueva figura que no es “Pueblo Mágico” pero se le parece bastante, que es el de “Reinos de México”, por si creían que no se podría poner más cursi toda esta cosa.

El Pueblo Mágico es cosa del pasado… la cosa ahora es llamarle “reino” a todo

Así fueron nombrados el poblado de Val’quirico y

Lo más curioso de todo esto es que se está premiando a dichos municipios por espacios de recreación que aún no se desarrolla, lo que hace todavía más extraño este nombramiento, por lo que ahora cualquier municipio puede decir que pondrán estatuas de Cri Cri y llegarán un Six Flags para obtener el nombramiento.

Hasta el momento, no han explicado si habrá algún tipo de etiqueta o uniforme para entrar a estos “reinos”, pero todo parece indicar que las personas estarán bien disfrazados de Indiana Jones.

En el caso de Val’quirico, se informó que el centro turístico tendrá una extensión de 8 hectáreas y que será inaugurado en mayo de 2024, pero que ya de antemano tiene la etiqueta de “Reino de México”, provocando incomodidad en Castilla, de Gondor y de Arendelle.

 

Y por si te lo perdiste: un abogado uso el Chat GPT en su escrito de demanda y pensó que no lo iban a cachar.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar