Ni que fuera chairo: Joe Biden no aterrizará en el AIFA a pesar de que AMLO se lo había pedido

Ni que fuera chairo: Joe Biden no aterrizará en el AIFA a pesar de que AMLO se lo había pedido

por Adolfo Santino
joe-biden-aeropuerto-aifa

Yo te aviso…

Santa Lucía de los Desaires.- El presidente norteamericano, Joe Biden, negó aterrizar en el AIFA tal y como se lo había pedido en días pasados López Obrador.

Biden llegará a nuestro país para participar en X Cumbre de Líderes de América del Norte, y a la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador le había solicitado en varias ocasiones en sus conferencias mañaneras que hiciera uso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cosa que no sucederá.

Así fue confirmado por la oficina del mandatario americano, la cual informó que el Air Force One que trasladará al mandatario norteamericano aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Yo estoy haciéndole la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota, que es muy seguro y muy buen aeropuerto… el Felipe Ángeles, y ojalá baje ahí el avión del presidente Biden”, había declarado AMLO el pasado 28 de diciembre.

La decisión contrastó con la del mandatario canadiense Justin Trudeau, quien sí confirmó que utilizará la terminal aérea ubicada en la base de Santa Lucía, contrario a lo confirmado por su contraparte estadounidense.

“Porque además si no aterriza ahí el avión, imagínense las 8 columnas del Reforma. Porque no es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero aprovecho para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto General Felipe Ángeles”, agregó AMLO sin sospechar que Biden no está tan interesado en los pleitos de la política mexicana.

Cabe mencionar que en el transcurso de la semana ya han arribado comitivas estadounidenses para alistar los detalles de cara a la Cumbre en la que participará el presidente norteamericano.

Y por si acaso no lo viste: la copa del mundo con la que Argentina paseó en Buenos Aires era falsa y eso que los argentinos se pusieron como locos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar