Tiemblen Influencers: Instagram está borrando cuentas y quitando seguidores a la brava

Tiemblen Influencers: Instagram está borrando cuentas y quitando seguidores a la brava

por Adolfo Santino
instagram-cuentas-influencers

“Si esto sigue así, voy a tener que buscar un trabajo de verdad”, se quejaron cientos de influencers

Cuarto de Limpieza.- Instagram amaneció bravo y está borrando cuentas y quitando seguidores a los creadores de contenido sin decir “agua va”.

Esto está siendo reportado por muchos influencers quienes han notado que en las últimas horas está decreciendo drásticamente el número de seguidores que tenían lo que podría provocar que tengan que buscar un trabajo de verdad.

Esto se debe a que Instagram tomó la determinación de “barrer” y eliminar cuentas inactivas o que incumplan las normas de la comunidad, o simplemente, que eran bots; y como estas cuentas inactivas seguían varias páginas, pues a la hora de borrar las cuentas, a los creadores de contenidos se les están descontando los seguidores que ya no existen.

Instragram está haciendo una limpia total de las cuentas inactivas

Si bien, esto es la explicación en la mayoría de los casos, también la red social ya ha salido a reconocer que ha cometido errores en este proceso y ha borrado cuentas que no debía haberlo hecho, pero el daño ya está hecho.

“Cada 10 minutos estoy perdiendo 1000 seguidores”, se quejó la influencer Carla Barber quien hace poco presumía que había llegado al millón de seguidores.

La situación ha provocado muchos memes que están circulando en Twitter en donde se hace mella de la situación que tiene desesperados al montón de creadores de contenido que dependen de sus seguidores para generar ganancias.

Por lo pronto, la plataforma  ha publicado un tuit ” pidiendo disculpas por las inconveniencias y asegurando que se arreglará todo el caos que ha generado esta caída monumental”.

Y por si acaso te lo perdiste: se robaron una estatua de San Juditas Tadeo en una iglesia y el sacerdote suspendió las misas de puro coraje.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar