Secundaria de Monterrey da cursos a sus alumnos sobre "cómo hacer carnita asada"

Secundaria de Monterrey da cursos a sus alumnos sobre “cómo hacer carnita asada”

por Adolfo Santino
carnita-asada-monterrey-estudiantes-secundaria

Enseñando valores a las nuevas generaciones

Desierto del BBQ.- Una secundaria ha implementado un curso para sus estudiantes sobre cómo hacer carnita asada y OBVIO es en Monterrey.

El práctico curso está siendo ofrecido en el plantel educativo Nº 11 “Dr. Jaime Torres Bodet” al sur de la ciudad de Monterrey,  en donde los estudiantes de nivel básico están aprendiendo a hacer una carne asada de manera correcta para que no les pase como a los boomers que tardaban una hora prendiendo el asador y hasta anunciaban como una proeza cuando “ya había agarrado el carbón”.

En el didáctico curso se puede ver como el instructor va guiando a los estudiantes sobre la correcta colocación del carbón, el encendido, y sobre todo, el asado de la carne que debe ser siempre término medio sin que quepa la opinión subjetiva de “cada quien sus gustos”.

En los colegios de Monterrey se da clases para “la escuela de la vida”

La publicación oficial del plantel se volvió viral de inmediato, y la verdad creemos que muchas escuelas deberían dar este curso en lugar algunas materias que nomás nunca ocupamos en la vida, y nadie te está viendo a ti, geometría.

Los alumnos no solo aprendieron cómo hacer una sabrosa parrillada, sino que también se les puede ver colocar los chiles en aluminio para una cocción perfecta en el mismo asador, señal que el profesor a carga sabe lo qué hace los domingos.

“Yo no le veo nada de malo, al contrario, en casa no se enseñan a hacer nada, ya mínimo sabrán hacer carne asada”, “Hasta que dan una materia buena”, “El mejor director y la mejor secundaria”, “Muchísimo más necesario este taller de parrilleros que metodología de la investigación”, fueron algunas reacciones que coinciden con la opinión de este humilde becario.

 

Y por si te lo perdiste: Un matemático predijo quién será el campeón en el mundial de Qatar y hasta dijo hasta donde llegará la Selección Mexicana.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar