Hay que leer un poco: Cambian la bandera de México por colores de Morena

Hay que leer un poco: Cambian la bandera de México por colores de Morena

por Adolfo Santino
morena-bandera-colores

Con esa lógica, si un día llega Colosio a la presidencia nuestra bandera sería como la de Holanda

Puerto Disléxico.- En Nayarit cambiaron los colores de la bandera de México por “los de Morena”, ahí por si creían que los chairos tenían algún tipo de límite.

La alteración de la bandera nacional se dio en un evento para conmemorar a los “Niños Héroes” en donde se observaba en lugar del característico verde y rojo, los colores guinda del partido Morena que gobierno en ese estado.

El grave error le fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del Estado de Nayarit, en específico a un tal Javier Figueroa que después saldría a dar su “explicación”.

Fue tan vergonzosa la imagen que estuvo circulando en las redes que el propio gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, ofreció una disculpa pública por el yerro de uno de sus funcionarios quien “renunció” a las pocas horas.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional. Miguel Ángel Navarro Quintero Gobernador de Nayarit”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Recordemos que la alteración al lábaro patrio constituyen una infracción a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, mismo que se castiga con zapes una multa de hasta 250 salarios mínimos, por alguna de estas conductas:

-Alterar o modificar las características de la Bandera Nacional establecidas en el artículo 3o. de esta Ley, Utilizar el Escudo Nacional sin la autorización a que se refiere el artículo 6o. de esta Ley, Inscribir en la Bandera Nacional la denominación o razón social de las Instituciones sin la autorización a que se refiere el segundo párrafo del artículo 7o. de esta Ley, Comercializar ejemplares de la Bandera Nacional que contengan cualquier tipo de inscripciones, incluyendo las previstas por el artículo 7o. de esta Ley.

Ya con el escándalo desatado y sin trabajo, el sujeto solo alcanza a decir lo siguiente:

“Yo pensé que la bandera tenía los colores verde y rojo porque antes gobernaba el PRI, y por eso ordené que se le pusiera el color tinto porque ahora gobierna Morena. Discúlpenme, no fue adrede el ultrajar nuestra bandera de México”, aseguró el para nada fanático sujeto.

Y nomás porque ya andamos agudos y usando la misma excusa del individuo, recordar que el gobernador del estado militó más de 40 años en el PRI. Digo, si por eso querían quitar los colores de la bandera…

 

Y por si te lo perdiste: le aventaron un peluche del Dr. Simi al vocalista de Café Tacvba y le arrancó la cabeza enfrente de todos sus seguidores.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar