VIDEO: Podrían demandar a Shakira por "plagiar" el pasito del Chavo del Ocho en su último video

VIDEO: Podrían demandar a Shakira por “plagiar” el pasito del Chavo del Ocho en su último video

por Adolfo Santino
shakira-demanda-chavo-chespirito

“¡Te felicito que bien plagias!”

Vecindad de los plagios.- Florinda Meza, viuda del gran Chespirito, podría demandar a Shakira por haber plagiado un pasito del Chavo del Ocho en su último video.

Se trata del videoclip “Te felicito” que tantos memes han provocado y en donde en varias partes del mismo se ve a la artista colombiana imitar los pasos y los gestos de “la garrotera” que hacía el Chavo del Ocho en su programa cuando se “asustaba”.

Lo que sí es seguro es que a Shakira le gustaba “El Chapulín Colorado”

En el video se ve a Shakira realizar algunos pasos “robóticos” que de inmediato sus seguidores compararon con los que hacía Chespirito en la vecindad, y aunque al principio las acusaciones de “plagio” parecían de mame, ahora resulta que doña Florinda sí estaría valorando la posibilidad de llevar a la colombiana a los tribunales.

Recordemos que en vida, Roberto Gómez Bolaños fue muy celoso de los derechos de sus personajes, frases y demás, e incluso llegó a entablar pleitos legales en contra de “La Chilindrina” y con “Quico” precisamente por ello, y es algo que seguramente “encargó” a su esposa antes de morir, de ahí que ahora esa posibilidad esté más que latente.

Esto fue asegurado por varios medios mexicanos, quienes mencionaron que sí hay elementos para una demanda por derechos de autor, y que Meza ya lo estaría consultando con sus abogados tal y como le hubiera gustado a Chespirito.

El mismo video provocó otras parodias en donde se ve a la cantante hablar del tema, y aunque evidentemente estaba trucado, ahora parece sí tendrá que hablar de eso si es que deciden demandarla.

 

Y para seguir riendo: captan a un vato poniendo un fondo falso para que en su trabajo creyeran que sí estaba trabajando en su casa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar