Peña bebé salió a declarar sobre la investigación de la FGR y no les va a gustar a los chairos

Peña bebé salió a declarar sobre la investigación de la FGR y no les va a gustar a los chairos

por Adolfo Santino

A ver si nos dicen quién fue el familiar que retiró los milloncitos del banco

Cajero de los retiros abundantes.- Durante la mañanera del día de hoy, Pablo Gómez, titular (interino) de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF, por sus siglas tipo CETES) confirmó que la FGR abrió una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por movimientos irregulares.

Según Gómez, el exmandatario recibió en España más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales, mismas que fueron hechas por un familiar desde México, ahí por si creías que no había primos que “se quitaban la camiseta por uno”.

Peña Nieto ya aplicó su “derecho de réplica”

En la denuncia hecha pública por el sustituto de Santiago Nieto, se explica que un familiar consanguíneo de EPN habría retirado 189 millones de pesos en efectivo, y luego se los habría enviado a su pariente ahí para cualquier cosa que se necesitara, de ahí que la UIF le haya solicitado a la Fiscalía que iniciaría una investigación en contra del mexiquense, misma que ya provocó la respuesta de parte de aquel desde el otro lado del mundo:

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, así rezaba el tuit de Peña (el licenciado Peña, según AMLO).

 

“Demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, agregó el mismo EPN en su mismo tuit en algo muy parecido al auto like.

El tuit del expresidente rápidamente se llenó de comentarios de chairos que ya ni se acordaban de él, y otros que de manera sutil vieron lo que puede pasar a continuación:

Veremos en qué termina todo esto y a ver si Enriquito no tiene que echar mano de su colección de pelucas para emergencias.

Hablando de cosas incómodas: un DJ puso una canción inapropiada cuando una chica en silla de ruedas iba a empezar a bailar el vals.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar