4T para todos: Ana Gabriela Guevara está bajo investigación por desfalco de la CONADE

4T para todos: Ana Gabriela Guevara está bajo investigación por desfalco de la CONADE

por Adolfo Santino
anagabriela-guevara-auditoria-conade

Y pensar que nos desmañanamos en Sidney para verla correr

Penthouse Guevara.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tendría bajo la mira a Ana Gabriela Guevara por el desfalco de la CONADE, órgano del que increíble e inexplicablemente ella sigue siendo titular.

El desfalquillo solo sería por 377 millones de pesos, quitando toda posibilidad de ser minimizado por algún chairo bienintencionado.

Pero quien sí minimizó la la situación fue el propio jefe de Guevara, es decir, el presidente López Obrador, quien aventó un mortal para atrás asegurando que dicha revisión de la ASF “es parcial e inexacta”, cosa que dudamos que sea lo que la propia ASF haya dicho.

A ver si Guevara no nos prueba que todavía puede correr a toda velocidad

“Están mal sus datos”, remató el mandatario con la especialidad de la casa.

En el informe de la Auditoría (del que sí hay datos) se menciona que la titular de la CONADE debe explicar varias irregularidades, como el haber otorgado adjudicaciones directas sin motivar ni justificar la excepción al procedimiento de licitación pública, adquirir tecnología sin contar con estructura necesaria para operar, pagar deudas del 2019 con recursos del 2020, no haber acreditado la prestación de los bienes y servicios pagados y contratados con diversos proveedores; no expedir comprobante fiscales digitales de proveedores (facturas); no comprobar el ejercicio de recursos transferidos a deportistas, pagarle a personas ajenas al Sistema Nacional del Deporte, entre otras minucias e inconsistencias.

Todo parece indicar que dichas irregularidades serán subsanadas por la propia Ana Gabriela quien retomará sus años de gloria y aplicará toda velocidad a la situación para poner tierra de por medio entre ella y los funcionarios quisquillosos de la Auditoría.

Y ya que andamos con atletas destacados: una futbolista metió tres autogoles en un solo partido y rompió el récord de la historia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar