¿No que muy liones?: Singapur ya no cubrirá el seguro de los antivacunas

¿No que muy liones?: Singapur ya no cubrirá el seguro de los antivacunas

por Adolfo Santino
singapur-vacuna-seguro

¿No que no tronabas, pistolita?

Laguna del negacionista.- La vacuna contra el Covid será voluntaria o te quedarás sin cobertura de gastos médicos. Al menos así lo han determinado en Singapur, país que ya no cubrirá los gastos médicos de los antivacunas.

“Hoy en día, las personas no vacunadas representan una mayoría considerable del grupo de quienes necesitan de cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la demanda sobre nuestra infraestructura de salud pública”, así justificó el gobierno de aquel país la medida coercitiva.

Así las cosas, aquellos que nieguen a protegerse contra el coronavirus, no recibirán cobertura médica ni del servicio de salud público (tipo Dinamarca) ni del privado, en caso de que tengan una póliza de gastos médicos mayores.

La ley entrará en vigor a partir del 8 de diciembre, y no sé por qué sospechamos que estos días habrá fila para recibir el líquido inmunizador.

Ahora sí la vacuna tendrá que ser voluntariamente a fuerzas

La dracónica resolución se da luego de que los datos de hospitalizaciones y decesos por Covid en los últimos meses han sido prácticamente de la población no vacunada, lo que refleja la efectividad de la vacuna y lo peligroso de no estar vacunado.

“A partir del 8 de diciembre de 2021 comenzaremos a cobrarles a los pacientes de COVID-19 que no estén vacunados por elección”, declaró en boletín el gobierno.

Esto significa que los antivacunas (terraplanistas y negacionistas del hombre en la Luna) tendrán que pagar sus gastos médicos no solo en casos de contraer Covid, sino de alguna otra enfermedad derivada del eterno virus.

La disposición es válida para la población mayor de 12 años, ya que los infantes aún no reciben por ley su dosis.

Y por si se te pasó: un vato construyó un salón de fiestas en un poste de luz y ya le cayeron para aguarle la fiesta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar