Monreal confunde "Apatzingán" por "Afganistán" y todavía dice que es "porque nunca lee"

Monreal confunde “Apatzingán” por “Afganistán” y todavía dice que es “porque nunca lee”

por Adolfo Santino

Lo mejor es que dijo que se parecen

Sala del mapa mundi.- El senador (plurinominal) Ricardo Monreal confundió “Apatzingán” cuando estaba hablando de “Afganistán” y todavía hasta dijo que “se parecen”.

Esto sucedió durante la reunión plenario del PRD, perdón, de Morena (la costumbre), y mientras Monreal tenía el uso de la voz confundió el municipio michoacano con el conflictivo país asiático.

¿Se imaginan a Moreal cantando la canción de Yacko de Animaniacs?

No sabemos en qué momento la reunión de un partido se torna para hablar de asuntos internacionales, pero el punto es que así sucedió, y mientras se analizaban los cambios geopolíticos del centro de Asia, el senador cometió el “pequeño error”, según fue catalogado por sí mismo.

“Lo que está sucediendo en Aptazingán, perdón, no en Apatzingán…¡en Afganistán!, se parecen, pero como nunca leo, quizá debe de leer”, menciona mientras sonríe pensando que el momento fue gracioso.

(De hecho, dice “Afjanistán”, pero esa…esa otra historia)

Entre risas nerviosas, los demás miembros del panel le celebran que haya reculado lo que nos habla del valor de estas reuniones entre los militantes de los partidos.

“Son resbalones que muestran simplemente que soy un ser falible”, aclara Ricardo y quitándonos la ilusión de su perfección.

El “resbalón” rápidamente sería hecho viral y ya hasta memes han salido de las clases de geografía del senador que se quedó con ganas de ser gobernador de la ciudad de México.

Michoacán es muy bonito pero eso nos lo puede platicar el senador Cristóbal Arias”, aunó Monreal quien de manera increíble seguía con el uso de la voz.

¿Se acuerdan del escándalo cuando Aurelio Nuño dijo “ler” en lugar de “leer”? Como que se nos vino a la mente esa época cuando la sociedad se indignaba de esas cosas.

Y para quitarte el trago amargo, te dejamos a Belinda cantando una rolita de Shakira y en un mini vestidito.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar