8 objetos con los que dijiste “ay, qué fresa” y ahora usas todo el tiempo

8 objetos con los que dijiste “ay, qué fresa” y ahora usas todo el tiempo

por Maestro Bergstrom

Desde los popotes hasta los calentadores de tabaco

México.- El mundo cambia y, sin darnos cuenta, nosotros cambiamos con él. Lo que antes nos parecía innovador y exótico, hoy nos parece cotidiano. Por ejemplo, si alguien te hubiera dicho hace 10 o 15 años que puedes llevar toda la música que quieras en tu smartphone, le hubieras dicho que estabas bien con tu mp3 de 500 canciones y tu celular con lamparita. Pero hoy, la historia es distinta.

Uno de los conceptos que cada vez suena más es el famoso “heat not burn” (el cual se puede traducir como “Calentar no quemar”). Consiste en una tecnología que permite calentar el tabaco sin quemarlo, lo cual no solo reduce las emisiones tóxicas de un cigarro común, sino que elimina el humo y la ceniza. Esto del “heat not burn” es común oírlo entre personas informadas que han decidido seguir consumiendo tabaco pero buscaron un cambio con una mejor alternativa.

Así como el calentar tabaco y no quemarlo llegó para quedarse, han habido muchos otros objetos y tecnologías que en un inicio nos hicieron decir “ay qué fresa” y ahora ya no dejamos de usar, pues el mundo y la cultura cambian, y nosotros con ellos. Adelante con las imágenes:

1. Popotes de metal

La primera vez que tu mejor amiga sacó uno de estos te burlaste de ella; hoy llevas tu estuche con cubiertos de metal a todos lados para no andar produciendo tanto plástico.

2. IQOS

Aunque la recomendación es siempre dejar de fumar, quienes deciden seguir consumiendo tabaco encontraron una alternativa al cigarro convencional en IQOS, que cuenta con una tecnología llamada Heat Control Tecnology. Con ella, el tabaco se calienta y no se quema, lo cual ya ha sido notado por quienes se libraron del humo y la ceniza.

3. Bolsas de tela

Hasta hace poco solo los ecologistas cargaban su bolsa de tela para que no les dieran de plástico; hoy hasta tienes una bolsa de tela llena de bolsas de tela en tu casa.

4. Cubrebocas

Nadie entendía por qué había gente que llevaba cubrebocas hasta en el metro… hoy el que no lleva es visto con sospecha.

5. Focos ahorradores

Pensabas que eran caros, pero más cara te salía la luz con esos focos que además se quemaban o explotaban.

6. Airpods

Vivir sin que se te enrolle el cable de los audífonos parecía una idea novedosa y por eso te resiste tanto tiempo. No te apaniques, el cambio es bueno.

7. Una Alexa

Eso de hablarle a la bocina parecía sacado de una película de ciencia ficción, pero hoy no solo le pides canciones y recetas a Alexa, sino que además le cuentas cómo te fue en el día.

8. Ir a terapia

No es un objeto como tal, pero antes pensabas que eso de la terapia no era para ti y ahora eres un ser empoderado, libre y feliz.

Ahora que sabes que el cambio es posible e inevitable, cuéntanos qué hábitos has cambiado últimamente.

Contenido patrocinado por Phillip Morris México

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar