"Es que no lo entiendes" y otras 6 frases que dicen los villamelones que ven el Súper Bowl

“Es que no lo entiendes” y otras 6 frases que dicen los villamelones que ven el Súper Bowl

por Adolfo Santino

Son como los veganos del deporte

Circo Máximo.- Siempre para estas fechas sale de sus madrigueras un espécimen que hace todo lo posible para ser visto por los demás; y no, no hablamos de la marmota que según se vea o no su sombra, determina cuántas semanas faltan para que termine el invierno. Se trata del “villamelón” o el aficionado espontáneo al fútbol americano, en especial antes del Súper Bowl.

Y es que desde el nombre, el “fútbol americano” está condenado a vivir a la sombra del único FÚTBOL, al cual le quieren decir “soccer” para sentir que no le copiaron, pero la realidad es que es un plagio tanto del fútbol y del rugby, sólo que sin técnica.

Qué sería del mundo sin fanboys que ven el Súper Bowl

Habiendo dicho lo anterior que dejó en claro la postura de quien esto escribe, pasemos a las frases que estas personitas dicen para darse a notar como “fanáticos” de este circo, perdón, deporte:

1. “No es para todos”. Nada más displicente y petulante que un fanboy del americano que lo ponían de portero de chiquito, que dice eso. Es como el vegano pero en términos deportivos.

2. “Yo veía el americano desde niño”. Necesitan hacer mención al tiempo que según ellos llevan siguiendo el deporte para no ser tachados de villamelones.

3. “Aquí sí son verdaderos atletas”. Y con ustedes, un defensivo promedio:

4. “Es que no lo entiendes”. El fan promedio del americano cree que a los demás no les gusta porque no lo entienden. Han de creer que es ajedrez o planos arquitectónicos.

5. “El fútbol es medio corriente”. Por alguna razón, todo disque aficionado del americano tiene como némesis imaginario a todos aquellos que gustan del “””soccer”””.

6. “No todo es soccer”. Aquí hay una dosis conspiranoica al creer que “el gobierno mete el fútbol (el único, el normal) a fuerzas a la gente”.

7. “Tiene su chiste entenderle”.  Variante de la tercera, sólo que aquí hay una invitación implícita de que ellos te quieren explicar.

Y por si te quedaste con ganas de más: con esta prueba sabrás que tanto sabes de fútbol americano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar