10 datos rápidos del Super Bowl LV para no quedar como villamelón al rato

10 datos rápidos del Super Bowl LV para no quedar como villamelón al rato

por Redacción
Datos rapidos Super Bowl site

Datos para subirte al tren del mame del Super Bowl

El mame – El Super Bowl es una de las tradiciones más importantes de Estados Unidos y, por lo tanto, también de nosotros sus vecinos del sur. Ya sea porque su cultura ha influenciado a la nuestra o porque todo le queremos copiar, muchos estamos al pendiente de este cotorreo aunque sea para entenderle a la memiza que siempre cae.

Este año, con todos encerrados en casa y sin mucho qué hacer, seguro el Super Bowl LV se convertirá en uno de los eventos más vistos y comentados. Ya sea como pretexto para comer alitas o por una genuina pasión por el deporte, este va a ser El Tema del día y tal vez también de mañana.

Para que no te quedes afuera del mame, te armamos esta lista con datos rápidos para entender lo básico sobre el Super Bowl de hoy.

1. Se va a jugar en el estadio de Tampa Bay, hogar de los Buccaneers

Es la primera vez que un equipo juega la final del Super Bowl en casa y esto podría representar una ventaja para ellos. Eso sí, no van a poder disparar sus cañones cada que pasa algo como es la tradición de los Buccaneers. Arriba hay un video de cómo sucede.

2. Tom Brady es un jugador que existe, es odiado por algunos y amado por otros

Se cambió de los Patriots a los Buccaneers el año pasado contra todo pronóstico y este es su Super Bowl número 10, que suma más que incluso muchos otros equipos juntos. Esta sería también su séptima victoria si gana, lo cual es más que cualquier equipo.

3. Los Tampa Bay Buccaneers son los menos favoritos para ganar

La prensa de deportes dice que los Tampa Bay Buccaneers son los underdogs. Pero aún así pueden dar la sorpresa. Ojo con Leonard Fournette y Tom Brady, a quienes se consideran claves para la victoria.

4. Los Kansas City Chiefs tuvieron dos p2 esta semana que podrían afectarlos

Uno de sus entrenadores, Brett Reid, tuvo un accidente de automóvil el pasado jueves luego de haberse echado “dos o tres bebidas”, por lo que no estará presente.

Por si fuera poco, dos jugadores, Demarcus Robinson y Daniel Kilgore fueron sospechosos de covid-19 esta semana y casi se pierden el partido por eso, pero ambos salieron negativos.

5. Los Chiefs son los favoritos para ganar por la prensa, los datos y por un delfín

Acá algunos datos rápidos: Los Chiefs han ganado 25 de sus últimos 27 partidos, además de haber ganado el Super Bowl del año pasado. Si ganan, serían el primer equipo en ganar dos veces seguidas el SB en los últimos 20 años. También fueron elegidos por el delfín Nick, un oráculo que predice el futuro aparentemente.

6. Patrick Mahomes de los Chiefs es una pieza importante, pero…

El joven quarterback Patrick Mahomes es una de las piezas claves de este equipo, pero tiene un dedo del pie lastimado, lo que podría afectar su movilidad. Aunque él ha insistido que no le molesta la herida, parece que igual tendrá que operarse al final de la temporada y eso le preocupa a muchos fans.

7.  Los comerciales son parte del ritual

Un montón de marcas se gastan la millonada de la vida en los comerciales del Super Bowl y de ahí a veces salen momentos icónicos de la publicidad, los m3mes o celebridades consagradas. Algunos de los comerciales que podrás ver son de Alexa, Cheetos, Michelob, Pringles, Uber Eats y muchos otros.

8. El medio tiempo del Super Bowl importa

The Weeknd será el encargado del show de medio tiempo y prometió hacer algo que “nunca se había hecho”. Algunos están genuinamente entusiasmados y otros más creen que The Weeknd se cree más innovador de lo que es, sobre todo después de ponerle mucha crema a sus tacos con el asunto de sus vendas en la cara y al final salir con maquillaje prostético que no impresiona a nadie que haya visto una carrera de dragas.

Hay rumores de que podrían aparecer La Rosalía, Daft Punk, Ariana Grande y Maluma, pero pues no se sabe aún qué transa.

9. No habrá tanto público en el Super Bowl este año

Por culpa del covi solo habrá 22 mil fans adentro del estadio, de los cuales 7,500 son médicos y trabajadores del sector salud que han estado luchando contra la pandemia. Bien por ellos.

10. Qué, quién, cómo, cuándo, dónde o qué pedo con el Super Bowl

El Super Bowl empieza a las 5:30 PM hora de la Ciudad de México y se espera que el medio tiempo empiece entre las 6:45 PM y las 7:00 PM.

Podrás verlo en la tele abierta a través de canal 5 y canal 7. También supongo que en algunos canales de cable de deportes como ya es costumbre.

A propósito del mame y los datos del Super Bowl… Con 8 preguntas te decimos si eres villamelón o sí sabes de americano

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar