AMLO autoriza venta de vacunas como quería el PAN, pero ahora ya no quiere

AMLO autoriza venta de vacunas como quería el PAN, pero ahora ya no quiere

por Poncho Gutiérrez

La oposición que sí se opone a todo

Venezuela del Norte.- A pesar de que la mayoría de opositores nunca han visto una conferencia de Gatell o una mañanera de AMLO, sí son buenísimo para criticar todas las decisiones y logística de vacunación, que sinceramente ni nosotros entendemos y por eso mejor ni criticamos. Sin embargo, el pudor no es una característica de los opositores de la cuatroté, quienes critican absolutamente todo, aunque eso signifique contradecirse. Y aunque suene muy chairo, te explicaremos por qué:

Durante meses, Gatell estuvo dice y dice que la vacuna anticovid19 era más solicitada que motel en 14 de febrero, y que a pesar de que cuatro laboratorios ya la estaban desarrollando, tardaríamos muchísimo tiempo en adquirirla, pero aún así México tuvo la suerte de ser uno de los primeros países del mundo en apartar bastantes millones de dosis para la mayoría de la población, eso sí, de poquito en poquito. Pero siempre, siempre, siempre dijo que la campaña de vacunación sería muy tardada porque NO hay suficientes vacunas en el bendito planeta tierra. Además de decirnos “Quédate en casa” desde la playa, también nos recordó muchas veces que son los gobiernos quienes en la primera fase distribuirán la vacuna, para que posteriormente se pueda poner a la venta y esta peladísima tarea sea realizada en conjunto por el Estado y por las empresas.

Pero la oposición estaba muy ocupada leyendo a Tumbaburros y no puso atención a la conferencia; por lo que decidieron exigirle a AMLO que los dejaran comprar vacunas por su lado, cosa que no era posible por dos sencillas cosas:

1.- Afectaría la logística de vacunación del Estado (cosa que pasa en todo el mundo)

2.- Y porque simplemente NO hay suficientes vacunas.

Total, que hoy AMLO trolleó a los opositores diciéndoles que, tanto estados como particulares, tienen permiso de comprar la vacuna. Pero fue hasta entonces cuando los opositores se dieron cuenta de la complicadísimas misión que es encontrar suficientes vacunas disponibles y a la venta; es por eso que como buenos opositores, nuestros amigos de la Alianza Federalista pues dicen que AHORA YA NO. 

Ahora sí, ya se acordaron que distribuir las vacunas es responsabilidad del Gobierno (cosa que es verdad, pero apenas les cayó el viente), ya que como bien dijimos treinta veces: Casi NO hay vacunas a la venta. Por lo que se están organizando con algunos proveedores para ver cómo le hacen para conseguir las suficientes dosis antes de la primer campaña masiva, que se contempla termine en abril. Estos amigos de la oposición calificaron el permiso para comprar vacunas como algo “tardío y engañoso”, pues tardío sí, pero engañoso fue por gusto, porque siempre lo dijeron. Ni modo, el gobierno sigue en pañales y la oposición hace el berrinche. Ninguna jeringa les embona.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar