8 raras excusas que ponen las personas en estos días para divorciarse

8 raras excusas que ponen las personas en estos días para divorciarse

por Adolfo Santino

“Ya no me hace vibrar”

Cueva Gestáltica.- Las personas en estos tiempos usan cualquier excusa o pretexto para divorciarse, lo que ha hecho que los matrimonios vayan a la baja a pesar de los sueños de muchos jovencitos por algún día casarse.

Y es que la institución del matrimonio se creó precisamente para darle certeza a las personas al “unir” sus bienes y esfuerzos para crear un patrimonio más fuerte, cosa que se colapsa cuando una pareja se divorcia y hasta el comedor se tienen que repartir cuando al crédito de la casa aún le faltan 15 años para pagarse.

Así las cosas, estas son algunos pretextos o “razones” modernas que usan las personas en estos tiempos para ahora sí hacer oficial que ya andan con otra persona:

1. “La relación ya no es lo que era”. Ah, pero soñaban con tener 3 hijos de corridito.

2. “Tengo derecho a ser feliz”. Legado de la filosofía Gestalt, esto lleva implícito que ya te las estás dando con alguien más y no sabes ni cómo separarte.

3. “No me hace vibrar”. Esta puede ser la razón más inexacta y subjetiva que se puede dar, pero no por eso, una de las menos comunes.

4. “Ya no es la misma persona”. Sí, el bato meco que conociste a los 18 años ya no es el mismo. ¿Quién lo diría?
5. “Aun puedo rehacer mi vida”. Una de las aplicaciones actuales del reloj biológico, para sentir que aún hay muchos ombligos por descubrir.

6. “Tenemos diferentes intereses”. Dicho después de que uno de los 2 no quiso ver una serie tipo novela.

7. “Es lo mejor para los hijos”
8. “Me casé con la persona equivocada”. Aquí va implícita una imagen del cónyuge diciendo “acepto” con un casco en la cabeza impidiéndole ver con quien se la iba a dar.

Lees más: estas son las 9 cosas que todos haremos mal cuando por fin acabe la pandemia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar