Ese orgullo sí se ve: Laboratorio de Edomex producirá 250 millones de vacunas

Ese orgullo sí se ve: Laboratorio de Edomex producirá 250 millones de vacunas

por Redacción
Edomex

El Edomex es más de lo que ves en los memes

Justo en el cora – La maldición del 2020 poco a poco comienza a desvanecerse. Sí, estamos alcanzando nuevos récords en números de contagios, pero al menos ya hay una esperanza al final del túnel con la aplicación de las vacunas. Y México jugará un papel importante en la producción de algunas de ellas, específicamente en un laboratorio del Edomex.

Laboratorios Liomont, que cuenta con una importante planta ubicada en Ocoyoacac, se encargará de producir hasta 250 millones de vacunas para combatir al COVID. De estas, a México le tocan 77.4 millones de dosis que servirán para inmunizar a 38 millones 700 mil personas, entre las que con suerte se encontrarán nuestros abuelos.

Con esta vacuna de Oxford y AstraZeneca, junto con la de Pfizer, se espera vacunar al 20 por ciento de la población a partir de marzo. Esto reduciría hasta en 80% la mortalidad del coronavirus y nosotros podríamos tener un respiro de esta situación que nos trae bien lokos a todos.

Y todo esto gracias a una planta ubicada en Ocoyoacac, en el mismísimo Edomex. Una prueba más de que el Edomex es mucho más que memes sobre asaltos, priistas corruptos y Mundo E. También traen buenos científicos, becarios del Deforma que cobran poquito y hasta un laboratorio que se considera de los más innovadores en América Latina.

El antígeno será producido en Argentina y ya en Liomont será estabilizado, fabricado y envasado. Las dosis restantes de la vacuna serán distribuidas en otros países de América Latina y el Caribe. Pa’ que veas que el Edomex trae más cotorreo además de linchar rateros en combis de Texcoco, que sí es un gran cotorreo, pero pues también hacen más cosas.

El largo camino de la vacuna

En cuanto a las fechas de vacunación, el gobierno nos dejó claro que el diseño gráfico es su pasión y se armó esta tablita que lo explica todo.  Ahí nos vemos en marzo 2022 jaja.

CHECA TAMBIÉN… 12 cosas que todos piensan hacer saliendo de recibir la vacuna

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar