Conflictos de la historia que pudieron solucionarse con una partida de UNO

Conflictos de la historia que pudieron solucionarse con una partida de UNO

por Teki

¿Acaso existe otra forma?

México.- El 2020 está a punto de terminar (¡POR FIN!) y con ello llega una de las mejores épocas del año, pues por fin se fue el calor, puedes tomar ponche calientito. Aunque cosas como lavar los trastes se vuelve una verdadera odisea, por lo frío que sale el chorro, pero por ello ya encontramos una forma divertida de decidir quién lo hará.

Y es que jugar UNO no sólo es divertido y práctico, sino que se vuelve una verdadera contienda (más emocionante que cualquier partido de fut) pero que además puede utilizarse para tomar alguna decisión, ya sea algo superficial, pero que sin duda pudo haber ayudado a solucionar algunos de los conflictos más grandes de la historia.

Por ello se nos ocurrió pensar en cómo una partidita de estas podría haber ayudado en la historia para tomar decisiones. Ya sea desde una antigua guerra, la independencia de un país o simplemente saber si la quesadilla lleva queso o no, esto pudo haberse resuelto con un buen juego de UNO, pues no sólo es la manera más divertida, sino que es totalmente justo, y sólo el mejor ganará (y si pierdes, pide la revancha)

Así que si aún no estás seguro de qué regalar esta época decembrina,  el UNO es tu mejor opción, y si no lo crees, acá te dejamos algunos ejemplos de conflictos históricos que pudieron solucionarse con este juego:

1. La independencia de México:

Si el jefazo Don Miguel Hidalgo y Costilla hubiera retado así al Rey de España, hubiera resultado más interesante estudiar historia de México.

2. ¿Quesadilla con queso o sin queso?

Uno de los más grandes dilemas que dividen al país se puede solucionar rápido y de forma divertida. ¿Quién se rifa representando a cada bando?

3. El que pierda lava los trastes:

Cuando los trastes de toda la semana comienzan a apilarse y ninguno de tus roomies quiere rifarse por el equipo, ahora existe una forma civilizada de decidir quién será el que deba echárselos.

4. El Cruz Azul

Por fin podría obtener un campeonato si reta a los equipos a echarse una partida y así acabar con la maldición.

5. Los chilaquiles de la oficina

Si siempre te agarran de bajada para que vayas por el desayuno de todos, es hora de exigir un duelo y hacer que otro se aviente la misión.

6. La Guerra de Troya

Aunque la creación de un caballo de madera gigante, es algo verdaderamente original, hubiera sido increíble que se hubiera resuelto así, para ver de qué cuero salían más correas.

Si tú también te quedaste con ganas de jugar UNO, para decidir de forma divertida y aún no tienes el tuyo, acá lo puedes conseguir.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar