Grupo Bimbo abre el Centro de Distribución más moderno de la industria panificadora mundial

Grupo Bimbo abre el Centro de Distribución más moderno de la industria panificadora mundial

por Maestro Bergstrom

El centro de distribución será un referente en sustentabilidad en agua y electricidad

Azcapotzalco, Ciudad de México.- Grupo Bimbo, la empresa panificadora líder a nivel mundial, abrió el Centro de distribución más grande y tecnológicamente avanzado del ramo, no sólo de México, también de la humanidad. Esto ocurrió el 3 de diciembre y con la presencia distinguida del Presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS) fue inaugurado en la alcaldía de Azcapotzalco en la CDMX. Gracias a este Centro, la producción de Grupo Bimbo mejorará y además incrementará la capacidad logística y la eficiencia en la distribución de los productos. Esto lo expuso el propio presidente del Grupo Bimbo en la inauguración.

“Grupo Bimbo siempre estará con México, con inversión, con ética, con empleo y sustentabilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro querido país y con alimentar un mundo mejor”, aseguró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Bimbo se llevó el reconocimiento del presidente y jefa de Gobierno

La Jefa de Gobierno Sheinbaum destacó la importancia de la inversión de Grupo Bimbo en la capital del país. “Quiero felicitar a Grupo Bimbo por esta inversión que ha hecho en la ciudad. Les agradecemos mucho que sigan apostando por la Ciudad de México. Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, pero nos coordinamos con la alcaldía para que se quedara aquí”, declaró Sheinbaum.

Por su parte, el propio líder de la nación, AMLO, celebró que la inversión privada haga su parte para continuar avanzando hacia un mejor futuro para todos. López Obrador comentó: “Tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado y el sector social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país”.

La tecnología que hace al CEDIS el mejor del mundo

Con la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el país y su economía al invertir más de 2,720 millones de pesos en la capital del país. Su construcción duró 18 meses y generó más de 1,700 empleos pasajeros, mientras que actualmente emplea a más de 500 personas.

El Centro cuenta con una superficie de 89 mil metros cuadrados de las cuáles casi una tercera parte son áreas verdes, mientras que otra tercera parte se ha destinado a las áreas operativas. Esto hace al CEDIS un referente en cuanto a sustentabilidad y energías limpias, pues tiene el techo solar más grande del país, el cual genera el 100% de la energía eléctrica que utiliza en el Centro y tiene una capacidad de 2.2MW. Este techo ahorra la emisión de 1,200 toneladas de CO2. Para la instalación de este, se requirió la conjunción de instituciones como la CRE, la CFE y la CENACE.

Por si fuera poco, también cuenta con un sistema de recuperación de agua pluvial de 800 metros cúbicos, una planta de tratamiento de aguas residuales, además de transportes eléctricos en el patio de maniobra. Gracias a todas estas características, el CEDIS obtivo la Certificación LEED Platino, el máximo reconocimiento en sostenibilidad a nivel mundial.

Los beneficiados con el CEDIS

Además de su aporte a la economía, Grupo Bimbo también mejoró la calidad de vidade los vecinos al Centro de Distribución de Azcapotzalco con áreas verdes, mejor iluminación en la zona, instalación de cámaras y rehabilitación de espacios públicos como parte del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo: Muro Acústico para Villas de Azcapotzalco, instalaciones de la Primaria Mariano Matamoros, Módulo Deportivo y donación de instrumental a la Clínica Dental, ambas en la Col. Nueva San Rafael.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar