Baia baia: Captan a elementos de la Guardia Nacional extorsionando ciudadanos

Baia baia: Captan a elementos de la Guardia Nacional extorsionando ciudadanos

por Adolfo Santino

Ya salieron a “deslindarse” de los elementos

Abarrotes Enrejados.- La difusión de un video en donde se ve a elementos de la Guardia Nacional extorsionando en un negocio, ha aclarado por fin algunas de las funciones que tiene esta dependencia de reciente creación.

La buena noticia es que ya sabemos qué hace la Guardia Nacional

Las imágenes captadas por las mismas cámaras del negocio supuestamente en Jalisco, muestran a varios encapuchados pidiendo “mordida” al encargado, quien al parecer se dedica a vender algún tipo de estupefaciente (que no tarda en legalizarse, entendiendo las prioridades de la agenda legislativa).

“¿Vas a negociar o qué pedo? O te tumbo todo, ¿cuánto tienes? Rápido”, dice uno de los elementos de la Guardia Nacional, con un acento similar cuando a México lo reciben en las eliminatorias de la CONCACAF.

El video fue difundido en redes sociales provocando la reacción de la institución, quien haciendo uso de la conjugación del verbo “deslindar”, soltaron este comunicado:

“En casos como este, la Guardia Nacional refrenda su firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones”, (declaración que no le quita el susto al ciudadano que estaba detrás de los barrotes).

Los hechos habrían sucedido el 13 de noviembre (cuando todavía pensábamos que habría posadas), y en este vídeo se ve a los elementos pidiendo dinero o “mercancía”:

“Ábreme, ya sabe cómo trabajamos. O dame producto o dame feria, ¿dónde está la feria? Tú y “El Negr*” ya saben qué pedo”, agrega el uniformado ganándose también una citación por parte de la CONAPRED.

Hablando de cosas incorrectas, estos 11 villancicos que cantábamos antes, ahora serían catalogados políticamente incorrectos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar