Proponen implementar el Colegio Electoral en México para darle realce a Colima y Tlaxcala

Proponen implementar el Colegio Electoral en México para darle realce a Colima y Tlaxcala

por Adolfo Santino

“Sí existen y hasta votan”, aclaró el presidente del Colegio Electoral Mexicano

Repechaje Electoral.- Al ver lo divertidas que son las elecciones en Estados Unidos, el INE está valorando la opción de convertirse en Colegio Electoral para aplicar ese forma de declarar ganadores en nuestro país.

No crean que cuando se habla de Tlaxcala es porque hay fraude

La idea es darle un sentido de “drama” a las elecciones mexicanas, en donde todo se puede decidir hasta el último minuto, y no como se acostumbra que todos los candidatos salen a declararse ganadores a pesar de ir como 20 puntos debajo.

Con el Colegio Electoral, se le dotaría de ciertos “puntos” o “votos electorales” a cada estado, igual que en el sistema gringo, así entonces, Jalisco valdría 25 puntos, Nayarit 7, Estado de México 22, Baja California 12 y Colima 1 para que no se sienta.

“Ya es momento que la gente nos crea que sí existe Colima y Tlaxcala”, sentenció Lorenzo C.

Además de controlar y darle voz a cada estado, se mantendría en expectativa a las personas como cuando es la última jornada del fútbol mexicano y quieren ver cómo va a quedar la liguilla, lo que aumentaría el ranking electoral en nuestro país.

Las modificaciones tendrían que ser avaladas en reforma constitucional por los estados y se espera que esta misma semana se presente la iniciativa de ley correspondiente.

Ya que andamos en esos lares, consulta Mitofsky declara como ganador al PRI en las elecciones en Estados Unidos.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar