Clásico que los Estados de México se separan en proAMLO y antiAMLO

Clásico que los Estados de México se separan en proAMLO y antiAMLO

por Yisus
amlo-clasico-que-los-estados-de-mexicose-separan-en-proamlo-y-antiamlo

Hasta parece guión de Marvel

México Dividido.- El 19 de marzo del año en curso nació la Coordinación Noreste COVID-19 con tres gobernadores: de Nuevo León, Coahuila Miguel y de Tamaulipas, quienes unieron sus fuerzas para hacerle frente al gobierno de AMLO. Aunque días más tarde decidieron cambiar el nombre de su equipo a Alianza Federalista.

Como si México fuera una película de Marvel, la Alianza Federalista comenzó su guerra demandando mayores recursos para fortalecer los servicios sanitarios, así como la revisión del pacto fiscal. Pues consideran que los estados del norte del país son las que más recursos aportan al país, y no reciben lo necesario para resolver las necesidades de estos lugares.

Los adversarios de AMLO

Así, con el paso del tiempo, se fueron sumando más gobernadores de oposición a la llamada Alianza Federalista. La cual ahora es conformada por varios mandatarios estatales. Cabe señalar que ninguno es de Morena, el partido que llevó al presi AMLO al poder.

Asimismo, los mandatarios de Aguascalientes, de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán y de Tamaulipas, emitieron un pronunciamiento por la desaparición de 109 fondos y fideicomisos, según ellos. Entre otras cosas que no han comprobado.

Además, advirtieron que si el presidente AMLO mantiene “oídos sordos” ante esta pronunciación, lo acusarán con su mamá.

Pro AMLO o Anti AMLO

Por su parte, siete gobernadores de otros estados anunciaron esta noche su respaldo al presidente AMLO. Esto para defenderlo de las diferencias que enfrenta con los mandatarios de la Alianza Federalista. Además, los proAMLO se dijeron consternados por la decisión de los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, respecto a convocar a consultas ciudadanas para retirar a sus estados del pacto fiscal federal, acusando de mala onda a López Obrador. No sabemos si el grupo ya tiene nombre oficial, pero se rumora que su slogan será: “Nosotros los pobres.”

Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Morelos son quienes respaldaron a AMLO en esta película de bajo presupuesto de Marvel llamada México. Puros de Morena, qué coincidencia ¿eda? ¿Y tú eres TeamPan o TeamPeje?

En otras noticias que no son de Marvel: 10 bandas que debes de escuchar bien cuadro antes de morir.

Seguiremos informando hasta que sepamos cuál es el final de esta película.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar