Cómo olvidar cuando Quino se enojó porque le pusieron un trapo azul a Mafalda

Cómo olvidar cuando Quino se enojó porque le pusieron un trapo azul a Mafalda

por Redacción
quino-mafalda-aborto site

Quino siempre cuidó que Mafalda se mantuviera progre

La Argentina – Este miércoles nos enteramos de la lamentable noticia de que Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció a los 88 años. Y entre los muchos episodios que vivió su creación Mafalda, una tiene que ver con un tema controversial del que se ha hablado mucho esta semana: El aborto.

En plena discusión por la legalización del aborto en Argentina allá por el lejano año 2018 (también llamado el año 02. a. del Cov.), a algún pibe se le ocurrió ponerle un pañuelo azul a Mafalda e inventar una cita falsa de Quino.

Como saben, el pañuelo azul es el emblema que utilizan los provida para manifestar su oposición al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Y Mafalda, desde su nacimiento, ha enarbolado todas las causas progresistas, justas y etcétera. Así que para muchos no tenía sentido que Quino cambiara tan radicalmente de idea.

El escándalo llegó a oídos del mismo Quino, quien ordenó publicar un comunicado para desmentir la imagen y reafirmar su apoyo a la lucha de las mujeres. El post original publicado por el caricaturista es este de abajo:

En aquella ocasión fue Diego Lavado, sobrino de Quino, quien se encargó de comunicarle lo que habían hecho con la imagen de Mafalda y con su propia voz. Juntos se encargaron de armar el comunicado y fue el mensaje que ven arriba.

Según algunos informes, a Quino no le gustaba que la gente de derecha usara la imagen de Mafalda para sus fines de derecha. Si bien estaba acostumbrado a verla en redes sociales desde hace muchos años, siempre prefería que fuera con posturas políticas que él compartía y que tenía bien definidas.

VE TAMBIÉN… 2020, ora sí te pasaste: Se nos fue Quino, el genio que que inventó a Mafalda

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar