Momento exacto en que arrestan a supuestos boleros que extorsionan en CDMX

Momento exacto en que arrestan a supuestos boleros que extorsionan en CDMX

por Oso Rulo

A eso le llamo poner la basura en su lugar

Centro Histórico.- La raza que roba y asalta siempre ha estado entre nosotros. No solo los de arriba. Parte del día a día. Si quieres recordar en qué país estás solo debes salir a sus calles. Diversos usuarios, ya desde hace un tiempo, reportan la presencia de supuestos boleros en Alameda Central. Boleros con finas habilidades para amenazar y extorsionar a plena luz del día y con toda impunidad.

Su modus operandi es cobrarte más por el servicio que te ofrecieron y agredirte hasta que sueltes la sopa. Similar a la pandilla que te pide 5 pesos en el pesero o los compas que te venden dulces antes de llegar al tianguis del Chopo. Pues hoy cayeron algunos de ellos. Todo comenzó algunas semanas cuando un usuario presenció este acto de delinquir y lo reportó a la policía, que como siempre, no hizo nada de nada.

…en eso cuando terminan de bolearle los zapatos al se√Īor, le pag√≥, y en eso el lacra ese le dice: qu√©! Esto que, mirando el dinero con enojo, el se√Īor le dice, pues me dijiste que 30 pesos y el lacra ese le dice, s√≠ son 30 pesos pero de cada lado, cada zapato tiene 4 lados as√≠ que son 240, y no se quiera pasar de v*rga sino aqu√≠ te doy suelo…

El primer testimonio cuenta que son varios los boleros y se re√ļnen sobre la v√≠ctima para amedrentarla, tambi√©n a√Īade que una mujer colabora con ellos y chantajea a las personas con denunciarlas como acosadores. El relato contin√ļa cuando corre para avisarle a un polic√≠a, s√≠, no hizo nada tampoco:

…”fui con un policia y le cont√© lo que v√≠, dici√©ndole que esos son delincuentes disfrazados de boleros, s√≥lo me ignor√≥, me dijo que estaban trabajando y que son boleros humildes! As√≠ me dijo!! que todo andaba bien por ah√≠, me dijo que de seguro el se√Īor no les quer√≠a pagar, y agreg√≥ “busca al se√Īor que dices seg√ļn t√ļ, encara a los boleros, ve y pon tu denuncia, con pruebas sino no vale”…

Boleros disfrazados: gandallas del 2020

Afortunadamente eso solo es la mitad de la noticia. Los reportes de estos sujetos han seguido presentándose. Es aquí cuando entra el justiciero anónimo. Un sujeto, decidido a presentar pruebas a los policías, tomó su mejor cara de incauto y se presentó como una posible víctima a los boleros. Lo que viene es la cereza del pastel. Lograron agarrarlos con las manos en la masa y llevárselos de a montón.

Acá la publicación que detalla lo acontecido.

Es claro que esto no detendr√° a los que se quieren pasar de liones. Para todos los dem√°s nos queda echar la voz y andar con ojos de trucha, como si eso fuera novedad. As√≠ que ya se la saben, banda, ladr√≥n encubierto es tan malo como polic√≠a in√ļtil y coludido.

Seguiremos informando hasta que pare.

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar