Momento exacto en que arrestan a supuestos boleros que extorsionan en CDMX

Momento exacto en que arrestan a supuestos boleros que extorsionan en CDMX

por Oso Rulo

A eso le llamo poner la basura en su lugar

Centro Histórico.- La raza que roba y asalta siempre ha estado entre nosotros. No solo los de arriba. Parte del día a día. Si quieres recordar en qué país estás solo debes salir a sus calles. Diversos usuarios, ya desde hace un tiempo, reportan la presencia de supuestos boleros en Alameda Central. Boleros con finas habilidades para amenazar y extorsionar a plena luz del día y con toda impunidad.

Su modus operandi es cobrarte más por el servicio que te ofrecieron y agredirte hasta que sueltes la sopa. Similar a la pandilla que te pide 5 pesos en el pesero o los compas que te venden dulces antes de llegar al tianguis del Chopo. Pues hoy cayeron algunos de ellos. Todo comenzó algunas semanas cuando un usuario presenció este acto de delinquir y lo reportó a la policía, que como siempre, no hizo nada de nada.

…en eso cuando terminan de bolearle los zapatos al señor, le pagó, y en eso el lacra ese le dice: qué! Esto que, mirando el dinero con enojo, el señor le dice, pues me dijiste que 30 pesos y el lacra ese le dice, sí son 30 pesos pero de cada lado, cada zapato tiene 4 lados así que son 240, y no se quiera pasar de v*rga sino aquí te doy suelo…

El primer testimonio cuenta que son varios los boleros y se reúnen sobre la víctima para amedrentarla, también añade que una mujer colabora con ellos y chantajea a las personas con denunciarlas como acosadores. El relato continúa cuando corre para avisarle a un policía, sí, no hizo nada tampoco:

…”fui con un policia y le conté lo que ví, diciéndole que esos son delincuentes disfrazados de boleros, sólo me ignoró, me dijo que estaban trabajando y que son boleros humildes! Así me dijo!! que todo andaba bien por ahí, me dijo que de seguro el señor no les quería pagar, y agregó “busca al señor que dices según tú, encara a los boleros, ve y pon tu denuncia, con pruebas sino no vale”…

Boleros disfrazados: gandallas del 2020

Afortunadamente eso solo es la mitad de la noticia. Los reportes de estos sujetos han seguido presentándose. Es aquí cuando entra el justiciero anónimo. Un sujeto, decidido a presentar pruebas a los policías, tomó su mejor cara de incauto y se presentó como una posible víctima a los boleros. Lo que viene es la cereza del pastel. Lograron agarrarlos con las manos en la masa y llevárselos de a montón.

Acá la publicación que detalla lo acontecido.

Es claro que esto no detendrá a los que se quieren pasar de liones. Para todos los demás nos queda echar la voz y andar con ojos de trucha, como si eso fuera novedad. Así que ya se la saben, banda, ladrón encubierto es tan malo como policía inútil y coludido.

Seguiremos informando hasta que pare.

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar