13 frágiles momentos que hicieron decir "de todo se ofende la generación de cristal"

13 frágiles momentos que hicieron decir “de todo se ofende la generación de cristal”

por Redacción
Generación de cristal grandes momentos

La generación de cristal se ha roto mucho últimamente

Glutten Free – Una de las cosas que más se le critican a La Juventud de Ahora™ es que se ofenden por todo, al grado de que ya han sido bautizados como La Generación de Cristal.

Pero un pequeño viaje por Google y la memoria es lo único que se necesita para darnos cuenta que todo mundo siempre se ha ofendido por todo. Claro que esta generación llora por el racismo, la misoginia y la homofobia, pero las generaciones más grandes siguen llorando porque “se están perdiendo los valores” y miles de otras cosas más.

La mera verdad es que todos nos ofendemos por todo en algún momento u otro. Por más que lo neguemos, en realidad todos somos la generación de cristal. Y si los morros de ahora tienen esa fama es porque les tocó la suerte de que ahora tienen Internet y sus voces son escuchadas.

Acá algunos momentos de la historia reciente en los que ~alguien~ se ofendió por ~algo~.

1. Si Zapata viviera en tacones anduviera

Mucho cuento para una pintura, pero sucedió y fue un pedo. ¿Ven a algún millennial entre los ofendidos? Pues no, eran casi puros señores.

2. El Santo™ contra la homofobia

Misma historia, mismo artista, pero esta vez con una pintura de El Santo. Ahora entre los ofendidos se encontraba su hijo, quien alegó alguna cosa de derechos de autor. Pero déjenme decirles una cosa: Querer censurar una obra porque te parece ofensiva es literalmente OFENDERSE.

¿Quién es la verdadera generación de cristal? R= Todos, todas y todes.

3. Molotov cuando salió

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que difícil fue conseguirlo. #molotov #dondejugaranlasniñas

Una publicación compartida por ❌ JC Baldwin ❌ (@baldwinfpv) el

Aunque a muchos chavorrucos que eran morros cuando salió este disco les encanta jactarse de lo rebeldes que son, olvidan contar que en ese momento fue un pedo. Nadie había pronunciado todavía las palabras “generación de cristal” en los 90s, pero el disco creó polémica.

4. Molotov en pleno 2020

Si quieres conocer las declaraciones de Molotov sobre ser cancelados entra acá

La misma banda volvió a causar controversia este año. En esta ocasión no hubo un grupo de ofendidos, sino muchos: Quienes se ofenden por la de P*t0, quienes se ofenden porque ya nadie pela a Molotov, los que dicen que es de mal gusto la banda y los que lloran porque se burlaron de ellos por comprar viniles de esa banda en pleno 2020. Nadie salió ganando, pero pudimos rescatar esta nueva portada que hizo el diseñador original de la primera.

5. Cuando se ofendieron por el paso peatonal gay

Esto sucede cada año y cada año salen a ofenderse porque pintan el paso peatonal. Lamento que se enteren de esta forma, pero hacer un escándalo porque pintan de colores una calle es muy generación de cristal de su parte.

 

6. Cuando te dijeron que el violador eras tú

La rola se hizo famosa y muchos pegaron el grito en el cielo porque en una parte dice “el violador eres tú”. Obviamente es una metáfora de que eres cómplice con tu silencio de un sistema más grande, etc. Pero de pronto todos perdieron su comprensión lectora y llovieron los “No todos los hombres”.Aguántense a que lo calumnien como los machos, ‘ora.

7. Safaera

 

8. Las paredes pintadas de la marcha feminista

También ofendieron a mucha gente. Espero que para este punto vayamos entendiendo que lo considerado “ofensivo” varía de persona a persona, no es exclusivo de la generación de cristal y que la línea puede ser pintada por quien sea cuando sea.

9. Cuando nominaron a Yalitza

 

 

10. La lenguaja incluyenta

Cada dos semanas sale algún chillón a acusar a les progres con la RAE.

11. Cuando en Star Trek dieron el primer beso interracial en televisión

Esto es algo por lo que ahorita ni pestañearías, pero en ese momento fue El Evento y mucha gente estuvo en contra de una forma muy vocal.

12. Cada que cambian el color de piel de un personaje

13. Este artículo, por suerte

Bueno esperamos que haya quedado claro y si hicimos bien nuestro trabajo, habrá alguien en los comentarios de Facebook armando pleito por algo que salió o no en este artículo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar