Histórico: Aprueban ley para que turnos en el IMSS puedan ser heredados

Histórico: Aprueban ley para que turnos en el IMSS puedan ser heredados

por El Deforma

Hasta por tres generaciones

México.- Marca este día en tu calendario porque tus hijos lo van a celebrar posiblemente con un día feriado y es que tras años de discusión legislativa, la Cámara alta acaba de aprobar que los turnos del IMSS se puedan heredar en línea directa hacia abajo u horizontalmente pero con ciertas limitaciones.

Esto cambia todo, pues para algunas personas que llevaban desde el sexenio de Salinas de Gortari esperando su revisión con el pediatra, ahora la podrán pasar a sus hijos o nietos para que no se haya tirado a la basura todo el tiempo que dedicaron esperando en las salas de espera.

Cabe recalcar que no aplica para todos los casos, sino que en línea directa tiene que ser hacia abajo, es decir hijos o nietos y con la limitante de 3 generaciones máximo. Así como horizontalmente solo aplica para cónyuges y no entre hermanos, porque ellos pueden esperar.

En caso de querer “heredar en vida” el turno (mejor conocido como “donativo en vida”), el usuario deberá de reportarlo ante el SAT como un ingreso y el valor del turno deberá de ser determinado por un notario que pueda dar fe sobre el tiempo que lleva esperando la persona para que lo atiendan.

Así como en todo, esto no soluciona el 100% de los casos pero sin duda nos hace pensar que las cosas están mejorando.

“A mí esto me cambia la vida porque desde que me rompí la pierna en 2002 no he podido pasar por mis medicamentos y ahora ya mi hijo podría jugar futbol sin miedo y tomar mi turno para no tener que esperar más de 2 o 3 años que es lo que me resta según me indican”, comentó Gerardo Cataluña.

“Lo malo es que el turno solo es válido para el mismo tratamiento, por lo que espero que mis nietos también tengan problemas de riñón porque de lo contrario no va a haber valido la pena”, expresó otro usuario sorprendido por la noticia.

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar