Típico que vas a San Miguel de Allende y te multan por no usar cubrebocas

Típico que vas a San Miguel de Allende y te multan por no usar cubrebocas

por Redacción

Más caro el caldo que las albóndigas

México.- Se les dijo no mil, no tres mil, ni siquiera ocho mil, sino 10 mil veces que para que la mayoría la libráramos del Covid_19, o mínimo dejáramos de contagiarnos, teníamos que usar cubrebocas. ¿Hicimos caso? Algunos, sí. Pero otros definitivamente se pasan las indicaciones por el arco del triunfo, ahora en San Miguel de Allende.

Hasta el momento, el uso de cubrebocas era una decisión personal, pues las autoridades hablaban con adultos, no con niños. O eso creían hasta que llegaron los necios vacacionistas que no solo rompen la cuarentena y se lanzan a San Miguel de Allende, también salen sin cubrebocas.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

¿Creen que la autoridad de San Miguel de Allende pasaría por alto a una pareja de queretanos sin cubrebocas?

Pues ño, porque en este bonito lugar de gente viejita y ambiente tranquilo, retuvieron a dos queretanos vacacionistas con un arresto de 12 horas y una multa de mil 500 pesos por no cumplir con las reglas sanitarias de San Miguel de Allende.

Es importante recalcar que esta medida de cubrebocas obligatorio se implementó desde el 1° de mayo en San Miguel de Allende, aplicado a lugares públicos, tanto en establecimientos como en transporte donde se tenga contacto con más gente.

Bueno pero ellos no son de ahí, quizá no sabían

Fue por ello que la policía de San Miguel de Allende recalcó el hecho amablemente. De los tres visitantes que se encontraban ahí, uno optó por la prudencia y se puso el cubrebocas; los otros dos no.

Ahora bien, no hablemos de la humillación que esto representa para alguien que no hizo “nada malo” y fue llevado ante la justicia, sino de cuánto se pudieron haber ahorrado de acatar la norma.

Cubrebocas = de gratis a 50 pesos

Cárcel = 1,500 pesos

Ahora ya lo saben, no lo hagan por la salud de los demás (que sí tendrían que hacerlo), sino por su cartera, piensen en todas esas artesanías que se pudieron haber comprado en el bello San Miguel de Allende.

 

Te recomendamos: 10 cosas que cambiándole el nombre podría interesarle a los ricos

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar