Lágrimas de rico nivel: Caseros de Airbnb te dicen que si un pesito que te sobre

Lágrimas de rico nivel: Caseros de Airbnb te dicen que si un pesito que te sobre

por Redacción
Airbnb

Que dice tu ex-casero de Airbnb que si te sobra para un taco

La Audacia – El impacto en la economía que ha tenido la pandemia se ha dejado ver en todos los sectores de la población. Y aunque pensarías que los renteros de Airbnb con muchísimas propiedades estarían bien librados, al parecer no es así.

Esto ha llegado al grado de que la misma plataforma ha estado enviando correos a todos los que alguna vez se han hospedado en un Airbnb para decirles que si por favor se mochan para apoyar a los caseros.

Esto fue interpretado como una mentada de madre por miles de usuarios de la plataforma porque, ¿con qué cara? No solo está el hecho de que toda la sociedad ha sufrido económicamente con este asunto.

Los caseros de Airbnb, por su parte, han sido duramente criticados porque muchos de ellos solo se dedican a rentar propiedades y luego sub-arrendarlas a través de la app.

De hecho, más o menos un tercio de todos los anfitriones de la plataforma están sub-alquilando al menos 25 propiedades. Esto hizo que en algunas ciudades hubiera un acaparamiento masivo de viviendas en renta y que, por lo tanto, los precios subieran y todos ellos se hicieran más ricos. O así era, hasta que…

Lo que fácil viene, fácil se va

Al quedar detenidos los viajes y la industria del turismo por culpa del covid, estos renteros se quedaron en el aire con tooodos los departamentos que rentaron y que ya no pueden sub-arrendar. Así que muchos se fueron a la quiebra. Ni modo. Los riesgos de hacer negocios, les llaman.

Pero los renteros no han sido abandonados solamente por la economía, sino por la misma plataforma, que no los dejó cobrar las cuotas de cancelación a las que están acostumbrados. Por eso se han visto en la penosa necesidad de pasar por la charola.

También lee:

Qué bonita alacena, ah no, es un generoso mini cuarto en Polanco al alcance de todos

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar