¿Recuerdan las aguas negras que echaron en Acapulco? Pues sí eran residuales

¿Recuerdan las aguas negras que echaron en Acapulco? Pues sí eran residuales

por Lui

Te lo dije

Acapulco.- Hace unas semanas reportamos que allá en el mar donde la vida es más sabrosa, o sea, en Acapulco, se registró en video que había aguas negras que fueron arrojadas a la playita. En ese momento se especulaba que sólo era agua de lluvia. Pero resultó que sí eran residuales. Ay, la humanidad. Acá el video del que hablamos:

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que todo el cuerpo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) será destituido. Esto porque la Comisión Nacional del Agua denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República las aguas residuales que echaron en las playas de Icacos.

Aguas cristalinas Vs Aguas residuales

Lo triste es que aventaron aguas negras. Lo feo es que esas playas ahora no son aptas para echarse una nadadita. Y lo peligroso es que el turismo está llegando nuevamente a Acapulco, lo cual podría poner en riesgo la salud de muchos.

¿Pero quiénes son los responsables? Hasta ahora, no se sabe. La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que se realizará una investigación para ver qué edificios arrojan aguas residuales clandestinamente.

Además, se denunciará a los trabajadores y funcionarios que se hicieron de la vista gorda ante este problema y que dijeron que nomás era tantita agua de lluvia. O sea que a todos los responsables les tocará castigo por andar dañando a nuestra Madre Tierra.

Y es que el vertimiento de aguas residuales en la bahía de Acapulco fue motivo de mucha lamentación, sobre todo porque desde que inició la cuarentena, Acapulquito comenzó a presentar aguas cristalinas con color esmeralda. Pero todo valió queso con la cochinada negra que le echaron.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar