Eugenia León celebra 184 años consecutivos cantando La Llorona

Eugenia León celebra 184 años consecutivos cantando La Llorona

por Redacción

Esto le gusta al Canal 22

México.- La música mexicana tiene una gran exponente celebrando años dentro del regional mexicano. La nación está en deuda con la cantante Eugenia León, quien lleva casi 200 años cantando La Llorona, personaje de la leyenda colonial.

“Antes de mí estaba Chabela, ahora delante de mí está Lila, y delante de ella estará Natalia, todas mujeres poderosas con rebosos que cantaremos La Llorona hasta que el público diga basta”, comentó la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El espejo

Una publicación compartida por Eugenia León (@eugenialeon_oficial) el


Cantar la Llorona forma parte del repetorio de música a la que se conoce “qué bonito, cultura”, y que tiene como exponente el centro de cualquier ciudad, en especial los que tienen kioskos y más en específico, Coyoacán en la Ciudad de México.

“Mi México necesita que cantemos La Llorona por digésimo ochentava vez y eso haremos”, añadió la mini Eugenia León, mejor conocida como Natalia Lafourcade.

El Canal 22 dedicará 45 días de programación continua con Eugenia León y la Orquesta Filarmónica de Oaxaca

Es correcto, debido a la falta de persona que tienen todas las instituciones culturales por la pandemia, se transmitirá con todo orgullo, un maratón de Eugenia León y otros invitados para cantar La Llorona.

No solo eso, también La Sandunga y Paloma Negra, a petición del público de más de 60 años.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar