La naturaleza está reclamando lo suy... ¡el mar se ha contaminado de cubrebocas!

La naturaleza está reclamando lo suy… ¡el mar se ha contaminado de cubrebocas!

por Lui

Ni así aprendemos

Planeta Tierra.- Hace unos meses salieron decenas de noticias donde, gracias a la cuarentena, la naturaleza comenzó a recuperarse. Hasta teníamos la esperanza de que el delfín mexica volviera a nadar en las aguas de Xochimilco. Pero nos duró muy poco el gusto, pues el mar está contaminado de cubrebocas.

El grupo ambientalista llamado Operación Mar Limpio (Opération Mer Propre) realizó una expedición en el mar Mediterráneo, a la altura de la costa francesa de Antibes. Y lo que encontró fue bastante desolador:

“Wey, ya”, el mar

Al parecer, ni con la pandemia hemos aprendido a cuidar a la madre naturaleza. Este grupo ambientalista compartió fotos donde se ve que en el fondo del Mediterráneo hay cubrebocas, guantes de látex, latas de chela, botellas de vidrio… ¡ah, la humanidad!

Operación Mar Limpio compartió en su Facebook las imágenes, además de un video con el fin de crear conciencia en la población, sobre la falta de cuidado y responsabilidad que tenemos con nuestra basura. Misma que se queda en el mar.

O sea, estábamos muy contentos de que al no usar popotes las tortuguitas iban a estar bien felices en el mar, donde la vida es más sabrosa, pero de qué sirve si allá van a parar todos los desechos que usamos durante la cuarentena. A ver si la Madre Tierra no se enoja otra vez.

¿En fin, la hipocresía? Así que ya lo saben, bandita, hay que aprender a ser más cuidadosos con los desperdicios. Y díganle al vecino que ya deje de aventar sus colillas de cigarro a las jardineras, que no mm.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar