Revelan que Pablo Mármol era el 'Capitán Cavernícola' y nunca nos dimos cuenta

Revelan que Pablo Mármol era el ‘Capitán Cavernícola’ y nunca nos dimos cuenta

por Adolfo Santino

¿Qué tienen en común Pablo de los Picapiedra y el Capitán Cavernícola?

Paredón de la Infancia Destruida.- Hay cosas en nuestra infancia que nunca entendimos del todo: por qué nuestros papás nos prendían la tele el domingo para ver ‘Chabelo’ y luego se encerraban, por qué mandaban a Quico a la tienda cuando llegaba el profesor Jirafales, por qué había gente que decía que la coca de vainilla sabía a medicina, y quién era en realidad el ‘Capitán Cavernícola’ que aparecía en los Picapiedra.

El Capitán Cavernícola era Pablo Mármol y nunca te diste cuenta

Si bien, ‘El Capitán…’ apareció originalmente en la caricatura de Scooby Doo, luego fue trasladado como ‘corto’ con la familia de Piedradura. Cabe mencionar que las 3 caricaturas eran Hanna-Barbera, que no era la mamá de Hanna Montana, sino que eran los dos socios y creadores de incontables series llamados William Hanna y Joseph Barbera.

PABLO CAPITAN CAVERNICOLA DEFORMA

Y según una teoría lanzada en estos días, el personaje desaliñado sería en realidad Pablo Mármol, vecino y mejor amigo de Pedro Picapiedra, en algo que nomás nunca nadie se dió cuenta en su momento, ya que lo único que sabemos del personaje era que sobrevivió durante miles de años en estado de hibernación dentro de un glaciar y cuando fue descongelado, se unió a un trío (no, no de esos) de jovencitas aventureras conocidas como “Los Ángeles” (versión adolescente de los Ángeles de Charlie).

El hilo fue abierto por el usuario @ELManDelManga, quien lanzó la teoría que haría de Pablo Mármol un Clark Kent prehistórico y con poderes ocultos.

Si observamos los detalles de la animación, en efecto, todo coincide con que sea el propio Pablo el misterioso personaje, y aquí un guiño adicional traído a ustedes por el redactor de esta nota: En la fantástica película de los Picapiedra, el hijo adoptivo de los Mármol, Bam-Ban es presentado de una manera muy similar a un cavernícola, como recordando al capitán con vello facial.

“¡Capitán Cavernícolaaaaaaaa…e hijo!!. Ahora sí, vuelvan a lo suyo …

Ya que andamos de melancólicos, recordemos estas 8 caricaturas de antes donde ‘el villano’ era mejor personaje que ‘los buenos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar