Muérete de envidia nivel: Soda Stereo tocó en esta escuela del Edomex hace 32 años

Muérete de envidia nivel: Soda Stereo tocó en esta escuela del Edomex hace 32 años

por Maestro Bergstrom

Hace 32 años hubieras visto a Soda Stereo con apenas 25 pesos de ahorita

Ciudad Satélite, Lomas Verdes.- Los mexicanos hemos tenido grandes próceres de la música como el Haragán y Compañía, los Caifanes-Jaguares… pero si buscamos ídolos del rock en español tenemos que voltear a ver a Maná, digo hacia el sur, concretamente a la Argentina. Con exponentes como Charly García, Spinetta o Cerati con Soda Stereo sin duda son la mera triada del rock en tu idioma.

Y, ¿qué dirías de que Soda Stereo, banda de Cerati, tocó en una escuela del Estado de México en los inicios de su fama? Y por sólo 25 pesos de ahorita, para que te dejes invadir por la envidia. Pues resulta que este concierto ocurrió en 1988 en nada menos que la UVM Lomas Verdes:

Boleto del concierto de Soda Stereo en la Universidad del Valle de México (UVM) Plantel Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México, el 29 de octubre de 1988 con la Gira Doble Vida.

Gracias Diana Nuevo.

Publicado por Soda Stereo MX en Viernes, 7 de septiembre de 2018

 

En octubre de 1988, recién llegado Don Carlitos Salinas, Soda Stereo estaba en la Gira Doble Vida en el segundo semestre del año y venían de tocar en los Estados Unidos por primera vez, un gran logro para la banda. La empresa Pepsi “compró” la parte mexicana de la gira y programaron muchísimos conciertos en 6 semanas, una cantidad que ninguna banda haría actualmente… menos una tan grande en México y en lugares como Tampico:

soda stereo

Esa tocada de Soda fue fundamental para el futuro rocl mexicano

Esta tocada de Soda Stereo se convirtió en el inicio de muchas para cientos de jóvenes aficionados, muchos de ellos de extracto fresa, que crecerían para ser los músicos de las bandas que hicieron el rock chilango de los 90’s y lo mejor es que costó solo 25 pesos, o 25 mil pesos de la época menos la devaluación. Como por ejemplo, Café Tacuba que vivía en la zona en ese tiempo y sólo por mencionar a la banda más grande de México.

1.

soda stereo uvm lomas verdes

2.

soda stereo uvm

Según indican los flyers, este concierto fue organizado para recaudar fondos para el Centro de Educación y Desarrollo Humano de la UVM. Increíble que una banda como Soda Stereo haya tocado en un auditorio escolar y ahora las bandas emergentes no pueden ni sonar en un bar con un sistema mediano.

3.

4.

soda stereo uvm

Supongo que esto nos enseña lecciones sobre la humildad, la grandeza de Cerati y de todo Soda Stereo y sobre todo… Que antes todo era mejor y no existía el COVID. Peeeero, no te preocupes, querido lector y amigo. Tú tienes los conciertos de Fortnite y esos siempre van a ser gratis:

¿Cómo ven? ¿Se están muriendo de envidia de los que vieron a Soda Stereo por 25 pesos? ¿O son de los que sí alcanzaron a ir a la UVM Lomas Verdes?

uvm lomas verdes soda stereo

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS SIMPSONS

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar