17 tragedias que se hubieran evitado si el coronavirus existiera en el pasado

Soñar no cuesta nada

México.- Sabemos que la existencia de una enfermedad tan terrible como el Covid_19 es algo que ni modo, nos tocó a nosotros y tenemos que padecer sus consecuencias. Pero ¿se han puesto a pensar por qué no pasó en otros años?, y de ser así, ¿cómo hubiera cambiado el futuro?

Tanto que se habría evitado si el coronavirus hubiera pasado en otras décadas, en otro contexto, con otros protagonistas, la historia hubiera sido muy distinta a como la conocemos, a cómo nos la han contado.

Los invito a que se monten conmigo en esta máquina del tiempo imaginaria, para plasmar eventos históricos de la historia de México y el mundo en un contexto donde todos se quedaban en casa, cancelaban vuelos, posponían eventos y demás cosas que nos pasan hoy, y que seguro están afectando el futuro.

Tomen mi mano a distancia, veamos cómo sería el pasado con pandemia, una historia muy diferente a la actual.

1. Yolanda Saldivar no hubiera podido salir de su casa y dirigirse al hotel donde se encontraba Selena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yolanda Saldívar aspira a quedar libre Por Ernesto Castellanos Foto tomada de Instagram Yolanda Saldivar, la norteamericana que asesinó de un tiro el 31 de marzo de 1995 a la popular cantante Selena Quintanilla, purga su condena de cadena perpetua en la prisión femenil de Mountain View, en Gatesville, Texas, pero aspira a quedar libre en 2025. Saldivar asesinó en marzo de 1995 a Selena, y ante las abrumadoras pruebas en su contra se le hizo juicio, se le condenó a pasar el resto de sus días tras las rejas, cosa que celebró el mundo, y el 22 de noviembre del mismo año comenzó su sentencia. Yolanda lleva en prisión una vida más o menos tranquila, y con bastantes derechos. Esta mujer, que tiene ahora 59 años de edad, vive desde que fue puesta en prisión hace un cuarto de siglo aislada, nunca ha tenido alguna compañera de celda. Esto es porque las presas que están en ésta cárcel repetidamente han dicho que cuando la tengan a su alcance la van a matar. Saldivar cuenta con diversos privilegios. Tiene permiso para salir a un patio a hacer ejercicio, pero siempre sola y vigilada. Se le permite tener cada fin de semana la visita de su abogado y de familiares, como son sus padres, hermanos y amistades, con los que come y departe. Su abogado le ha dicho que hay una posibilidad de que apele su sentencia, y pida quedar libre por motivos de salud y buen comportamiento en 2025. En 2015 pidió que la dejaran libre, alegando estar enferma, pero su solicitud fue rechazada ya que no se comprobó que tuviera algún problema físico. Es un hecho que si saliera libre, podría ser agredida, ya que gente del público ha dicho que si queda en libertad, más de uno buscaría matarla. En su celda, Yolanda tiene derecho a una televisión, a un baño particular que no comparte, una máquina de escribir y tiene permiso para documentarse en la biblioteca de la cárcel sobre derecho penal, ya que espera obtener una apelación y reabrir su juicio, y defenderse ella misma. Siempre ha alegado que mató a Selena “por accidente”, y que el tiro se le escapó. “Yo no hice nada malo”, dice repetidamente desde su nebulosa mentalidad. Igualmente siempre menciona a Dios.

Una publicación compartida por Agencia 2.8 (@agencia2punto8) el

2. Colosio no hubiera asistido al mitín porque no se permiten reuniones multitudinarias

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#UnDíacomoHoy pero de 1994 es asesinado en la c ciudad de Tijuana, BC., Méx. El candidato #Presidencial del Revolucionario Institucional #LuisDonaldoColosioMurrieta “Veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; de comunidades indígenas que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y que están dispuestos a creer, a participar, a construir nuevos horizontes.” “Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.” “Como partido de la estabilidad y la justicia social, nos avergüenza advertir que no fuimos sensibles a los grandes reclamos de nuestras comunidades; que no estuvimos al lado de ellas en sus aspiraciones; que no estuvimos a la altura del compromiso que ellas esperaban de nosotros. Tenemos que asumir esta autocrítica y tenemos que romper con las prácticas que nos hicieron una organización rígida. Tenemos que superar las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y de cambio. Empecemos por afirmar nuestra identidad, nuestro orgullo militante y afirmemos nuestra independencia del gobierno.”

Una publicación compartida por Mario Arturo Moreno Calzada (@mamc_mx) el

3. No hubieran mandado a la perrita Laika al espacio porque todos están trabajando desde casa

4. Se hubiera cancelado el vuelo de Jenni Rivera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Porque de Jenni Rivera, aprendimos más que canciones… ¿Tú qué aprendiste de ella? #MariposaDeBarrio #LaGranSeñora

Una publicación compartida por Jenni Rivera (@jennirivera) el

5. Paco Stanley no hubiera podido ir al Charco de las Ranas porque solo tienen para llevar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

P E R I C O W A V E #mariobezares #pacostanley #perico

Una publicación compartida por Rubén NotMan Rivera (@notorious.notman) el

6. Juan Gabriel jamás se habría caído porque todos los centros de espectáculo están cerrados

7. Pedrito Sola jamás habría dicho Macormi porque todas las marcas están guardando dinero de spots

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y porque @tiopedritosola es puro amor ¡he aquí si pin! #sanvalentin #pedritosola #pintastico #amigoslavampstore #lavampstore #unacosachingona

Una publicación compartida por Lavamp Store (@lavampstore) el

8. Edgar no se habría caído porque él y sus amigos estarían cumpliendo su cuarentena

9. Pepe de Panda se hubiera evitado ese infame beso

10. La pata del Mameitor estaría a salvo desde su hogar

11. Fanáticos del Cruz Azul no acumularían otra decepción tras perder OTRO campeonato

ludovico llorando cruz azul

12. México no hubiera vendido su territorio porque todas las fronteras estarían cerradas

México: Cronología de un despojo territorial | Hispanoamérica Unida

13. No habría otro re re re re re-encuentro de las Pandora

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Divirtiéndonos y preparando sorpresas para ustedes familia Pandora 😁✨ ¿Qué tal este hechizo?

Una publicación compartida por Grupo Pandora (@grupopandora) el

14. No le hubieran visto la cara al Werever porque todo el año suspendieron actividades

15. No existiría Flor Amargo

16. El libro de Cañitas ni se habría empezado porque no puedes entrar a casa ajena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos vemos en el teatro 🤘 #cañitas #prensa #amigos #teatro #granestreno

Una publicación compartida por Cañitas la casa del terror (@canitaslaobra) el

17. Con el Covid no existiría el Covid porque nadie saldría en el momento en el que empezara el brote

Compartir 17 tragedias que se hubieran evitado si el coronavirus existiera en el pasado

Logo