El planeta está sanan... Acabamos de romper récords de contaminación. Felicidades.

El planeta está sanan… Acabamos de romper récords de contaminación. Felicidades.

por Redacción
Máximos históricos contaminacion

Resulta que a la contaminación le vale gaver la cuarentena

Greta tenía razón – Uno de los memes más ternuritas de la cuarentena ha sido ese que dice que nosotros somos el virus (que lo somos). Pero por más que tu tía te comparta videos de delfines en el Río de los Remedios, la verdad es que la contaminación no ha parado.

No solo la contaminación no ha disminuido durante la cuarentena, sino que nos encontramos en máximos históricos. No había habido tanto CO2 flotando en la atmósfera desde hace por lo menos tres millones de años, pero seguramente no te acuerdas porque por ese entonces estabas todavía muy chiquito.

De acuerdo con diversos observatorios alrededor del planta, el pasado 18 de abril, en pleno corazón de la cuarentena, se registraron 418 ppm de CO2 en la atmósfera. O sea, un chingo.

Y pues tiene sentido. Aunque tú sientas que ya arreglaste un siglo de pasarte de lanza con la madre naturaleza por no haber usado el coche en cuarentena, la verdad es que no es muy diferente a sentirte Bárbara de Regil nomás por comerte una hoja de lechuga.

Se estima que apenas el 25% de la industria total se ha detenido durante este periodo de un par de meses, por lo que es básicamente nada frente a varias generaciones de consumo y depredación desmedida.

“La naturaleza está sanando” solo es una mentira para sentirnos bien

Lamentamos que te enteres del inevitable final de la civilización humana en una página de HUMOR, pero para allá vamos todos.

Todo este mame de que la naturaleza está sanando es solo eso, un mame. Así que piensa en esto antes de dormir o la próxima vez que utilices plástico de un solo uso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar