El negocio es el negocio: empresario quiere la patente de la marca Covid_19

El negocio es el negocio: empresario quiere la patente de la marca Covid_19

por Lui

Me dueles, capitalismo

Pandemia Mundial.- Aunque la crisis por el coronavirus ha ido creciendo en todos lados del planeta, hay algunos que buscan sacarle provecho de manera diabólica a este problema, como un empresario en España que busca obtener la patente de la marca Covid-19.

Un empresario madrileño quiere la patente Covid-19 para que, cuando se invente la vacuna, le den dinero si es que quieren usar este nombre. Este individuo es autor de un libro de autoayuda que te enseña a armar negocios exitosos, o sea que no es nada improvisado su malévolo plan.

La cuestión es que no ha sido el único en aprovechar la pandemia. Según informó la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), varios han buscado registrar marcas relacionadas con este virus. Hay una petición para que una marca de bebidas alcohólicas (salvo cerveza) se llame “Coronavirus”.

“Me da un Covid, con doble carga por favor”

Y aquí no acaba la cosa: otro empresario quiso registrar el lema “Stop Covid-19” para vender gel y mascarillas. Otros quieren lanzar la marca de juguetes “L@s muñec@s guerrer@s contra el Covid-19” (jajaja) para vender muñecas vestidas de doctoras. Otros buscan registrar la frase “I survived Covid-19”, para una línea de ropa. E incluso un grupo gallego quiere vender vehículos con la marca “Free Covid-19 Empresa Certificada”.

Sin embargo, es posible que algunos de estos empresarios se la pelen y no consigan ni una patente, pues la ley de Marcas en España prohíbe denominaciones que sean “contrarias a la ley, el orden público y las buenas costumbres”. O sea que el nombre “Coronavirus” o “Covid-19” puede herir sensibilidades.

Pero, con o sin patente, es seguro que vendrá lo peor cuando termine la pandemia: el capitalismo hará de las suyas y tendremos miles de productos con los nombres Covid-19 y Coronavirus. Además de miles de chavitos “pandemials” o “cuarentenials” que nacerán en nueve meses y se llamarán Covid de Jesús o algo así.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar