Mamás montarán su propia coreografía para este 10 de mayo

Mamás montarán su propia coreografía para este 10 de mayo

por Maestro Bergstrom

Que se arme el bailongo

En casa.- Dadas las circunstancias de aislamiento, las madres de México han tenido que continuar con sus labores diarias de administración casera, conocido como quehacer, mientras cuidan a los niños; sin embargo, eso no ha significado un límite para ellas y ahora se han echado otra chamba sobre los hombros: organizar su propio festival del Día de las Mamás.

Como era de suponerse, pues las maestras están en cuarentena y los grupos de la escuela se encuentran separados, los niños mexicanos tendrán que celebrarle a sus mamás todo el cariño que les dan de manera individual y en casa, pero eso no significa que no vaya a haber un festival con su respectiva coreografía.

Según reportes encontrados en redes sociales a las mamás de México no les pueden quedar a deber un programa de variedades estelarizado por sus hijos disfrazados, simplemente es un derecho materno que no se les puede quitar. Por lo que han organizado sus propios festivales caseros con lo ingredientes más importantes, un bailable de Veracruz con la falda jarocha y la interpretación del clásico “Señora” de Dennis de Calaf.

Aquí tenemos un video que demuestra cómo son ellas, las mamás, las que mantienen unida a la familia y son el verdadero techo que nos protege:

“Luego, luego que nos cerraron las escuelas sí me la vi bien dura, me sentía como la mamá de Malcolm. Te lo juro” declara Ana María Romero, madre de 40 años que tiene dos hijos de primaria y se dedica a la venta de galletas afuera de la escuela de sus hijos y que vio toda su actividad económica cortada.

A pesar de que ahora la familia de Ana María sólo tiene el sostén de su marido Roberto, el festival de Día de las Madres casero cumplió y superó sus expectativas de diversión en casa. Lo único que no le gustó fue que sus hijos la hicieran llorar cuando interpretaron el clásico de Dennis de Calaf.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar