Sergio Mayer es un bueno para nad… Lanza iniciativa para proteger cultura ante el Covid-19

Sergio Mayer es un bueno para nad… Lanza iniciativa para proteger cultura ante el Covid-19

por Yisus
Sergio Mayer quiere salvar la cultura en México

No todos los héroes llevan capa

México Mágico.- Sergio Mayer es famoso en internet por hacer cosas que piden memes a gritos. Sin embargo, esta vez, el ex stripper y actor que interpretó a Peña Nieto en una película, presentará dos iniciativas de reforma para que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) sean incluidos en la ley.

Dando a conocer el Paquete Legislativo de Recuperación para el Sector Cultura, el objetivo de Sergio Mayer es que el Fonca se incorpore a la Ley General de Cultura y Derechos Culturales. Y que el Foprocine se incluya en la Ley Federal de Cinematografía. A diferencia de antes cuando su objetivo era encuerarse consensualmente frente a miles de mujeres.

Estos dos fideicomisos se encuentran en evaluación en la Secretaría de la Función Pública, la cual determinará si permanecen en la ley. Esto enfureció a muchos artistas mexicanos, quienes han logrado realizar sus proyectos con ayuda del Fonca y el Foprocine.

Esto representaría un daño muy fuerte para el sector cultural en México. Pero Sergio Mayer ha demostrado que ya sabe a quiénes tiene que apoyar para no tener más fugas de talentos en el país.

Y es que desde que comenzó a ser político, Sergio ya quería apoyar a los talentos mexicanos. Aunque nadie creía en él y sólo le hacían memes:

A un lado, Gatell: Sergio Mayer vs el Covid-19

Además, Sergio Mayer aún cree en el libro impreso y planea proponerle al gobierno que las librerías que aún sobreviven en el país no paguen impuestos. Esto para facilitarles el mercado y los ciudadanos sigan teniendo acceso a la cultura.

Así, el actor y legislador estrella de Morena, se ha convertido en toda una esperanza para esos artistas mexicanos que nos regalan su expresión. A no ser que la población prefiera seguir escuchando a falsas celebridades cantando el Cielito Lindo.

Cabe recordar que desde antes de la era de la 4T, Sergio Mayer ya había mostrado solidaridad hacia varios sectores vulnerables de la sociedad. Como cuando apoyó a la lucha feminista encuerándose y prestándose como objeto para las mujeres.

Estamos hablando de un héroe:

Seguiremos informando hasta que Sergio sea nuestro señor presidente.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar