Lo logramos: México ya es el país que menos respeta el "Quédate en casa" según estudio

Lo logramos: México ya es el país que menos respeta el “Quédate en casa” según estudio

por Redacción

Lo lograron, rompieron el Quédate en casa

La calle – Contrario a lo que se nos ha dicho, advertido y repetido incluso por parte del doctor Hugo López-Gatell, México es el país que menos ha respetado la consigna de Quédate en casa y los números lo prueban.

De acuerdo con un estudio realizado por Google, de toooodo Latinoamérica, México es el país en donde la gente menos se ha guardad en sus casas, con un 35.4% menos de gente en espacios públicos.

Estos números no están tan mal hasta que los comparas con los de Argentina, en donde se redujo en 86% la gente en la calle o Brasil, con un 71% menos de gente merodeando.

Y si creías que esto es porque somos un país de gente trabajadora en donde solo unos cuantos se pueden dar el lujo de quedarse en casa y etcétera, pues sí tienes razón pero no tanta, eh.

La afluencia a lugares de trabajo se redujo 20%, lo cual refleja esta creencia, pero la gente en lugares de ocio y de recreo se redujo apenas 45%. Esto quiere decir que todavía hay 55% de gente en la calle haciendo su vida como si nada.

El asunto pone a México justo a la par de Estados Unidos, un país que en otras circunstancias nos medio daría orgullo, pero que ahora es famoso por estar haciendo todo mal con la cuarentena.

Aunque esta no es la verdad completa. Ahí les van unos cañonazos de La Verdad™. Atentos.

Los mexicanos, ¿una vez más los peores del mundo?

Seguro que todos queremos creer que somos los peores, que el gobierno lo está haciendo todo mal y que por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa. Pero no es así. O al menos no hasta ahora.

Este estudio que todo mundo anda citando no es de hoy, sino del 29 de marzo, justo un día antes de que el gobierno de México declarara emergencia sanitaria y mandara cerrar todos los lugares de trabajo.

Para esas fechas había 848 contagiados, que sí son muchos pero no tantos en La Gran Escala de las Cosas™. Para ese momento Brasil ya tenía más de 2,000 por ejemplo.

Esperemos que ya para el próximo estudio podamos ver un porcentaje de gente más alta en casa. Si no, pues ya chasm tod jaja. Igual recuerden quedarse en casa porque si salen nomás a cotorrear los vamos a juzgar durísimo, ¿ok?

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar