López Gatell nos apoya a los gorditos y dice que el Sistema tiene la culpa de la obesidad (VIDEO)

López Gatell nos apoya a los gorditos y dice que el Sistema tiene la culpa de la obesidad (VIDEO)

por Jovinho Estrada

No conforme con rescatarnos del Coronavirus, ahora nos rescatará de la obesidad

México.- El Dr. Hugo López Gatell, Secretario de Salud Emérito y en este momento mi Comandante en Jefe, no sólo cuenta con las herramientas conceptuales para proteger a los mexicanos del Coronavirus, sino que además también podría hacerlo contra la obesidad.

En la telenovela de anoche conocida como la Conferencia de las 7 (también llamada “Abismo de contagios”), López Gatell explicó con la paciencia y claridad usual algunos factores que inciden en el riesgo de contagio del Covid-19. Uno de los que más salió a relucir fue la obesidad.

Pero si ya te estás sintiendo culpable por esas prominentes lonjas, déjame decirte que, según el Subsecre, la obesidad no es tu culpa, sino del pinche sistema retrógada que nos vende productos saturados que nutren poco y engordan mucho. Ah, ¿no me crees? ¡Chécalo!

 

¿Somos gordos o nos hacen gordos?

“Muchas veces se le atribuye equivocadamente la responsabilidad al individuo sobre lo que come”, indicó Gatell, “pero la causa principal son los alimentos que están disponibles”, sostuvo. Y es que en México existe una sobreoferta de alimentos industrializados “de bajo valor nutricional y alto valor calórico”, señaló el funcionario.

O sea sí, es un poco tu decisión el desayunar refresco con dona de chocolate y un “chingarrín”, pero lo cierto es que los gobiernos no se han preocupado por buscar políticas que nos lleven a una mejor alimentación… ¿hasta ahora?

Ojo, López Gatell también indicó que las primeras causas de muerte en México tienen que ver con una mala alimentación. Así que tal vez este encerrón que estamos viviendo los que tenemos internet (y que por lo general tenemos sobrepeso) también puede servir para echar dos o tres abdominales al día, no vaya a ser que el Coronavirus nos agarre en plena engorda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar